No es una mala película, pero si que el resultado final desmerece por culpa de algunos chirriantes detalles que no convencen.

★★★☆☆ Buena

El incidente

Shyamalan tenia con este nuevo film la difícil tarea de superar el fracaso de taquilla que sufrió con La Joven del Agua, y eso se nota a la hora de abordar este guión. El director amplia su radio de acción y nos presenta una crisis a gran escala cuando la gente empieza a suicidarse en distintas ciudades, con comienzo de film contundente y magistral, demostrando de nuevo porque es uno de los mejores directores actuales, regalándonos algunos planos sublimes como el de la pistola.

Pero tras un buen arranque, el film pierde un poco el rumbo sin saber muy bien por donde nos quiere llevar el director, aquí se quiere insertar un ligero toque de humor que no funciona y desentona bastante, con algunos diálogos sin mucho sentido y personajes del todo surrealistas.

A Shyamalan nunca le ha interesado mucho el problema a escala global, si no más bien centrar la amenaza a nivel personal, que hacia donde finalmente se va encaminando el film en su recta final donde se vuelve a recuperar el pulso y el interés.

De todas maneras hay otro gran problema con la película y es que los actores protagonistas no consiguen transmitir todo lo necesario. Mark Whalberg se esfuerza pero no consigue sacar adelante el peso del film, Zooey Deschanel tiene unos ojos preciosos, y ya está, y la niña se dedica a pasearse de la mano de la chica todo el film sin aportar nada de interés en la historia.

Shyamalan intenta ser fiel al cine que ha estado haciendo hasta la fecha e intenta darle un toque más comercial y hacer una historia más abierta que le congracie de nuevo con el público y la crítica, pero a mi parecer no lo consigue, los que íbamos a ver una película de Shyamalan nos hemos sentido algo decepcionados, y los que iban a ver una película de desastre mundial o terror, se han encontrado con el mismo problema de siempre con el director, que no es lo que esperaban.

No digo con esto que sea una mala película, creo que merece su visionado tan solo por sus contundentes escenas, su pesimista mensaje ecológico y por el buen saber hacer del director tras la cámara, pero si que el resultado final desmerece por culpa de algunos chirriantes detalles que no convencen.

Lo mejor: El buen saber hacer del director tras la camara.
Lo peor: El toque de humor que no cuaja y algunos secundarios de lo más surrealistas.
publicado por Dragon negro el 14 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.