Quedando en definitiva un trabajo espeso que navega entre el Thriller, el terror, la intriga y la denuncia ecológica sin posicionarse de nuevo en algo concreto. Sin ser un mal filme no pasa del aprobado con momentos brillantes y otros desfasados.

★★☆☆☆ Mediocre

El incidente

Algunos directores no pasan desapercibidos, cada estreno de ellos se convierte en discusiones a muerte entre multitud de críticos o BLOGUEROS. Nadie se pone de acuerdo, para unos estamos ante verdaderos maestros para otros ante inútiles tramposos.

El Indio afincado con éxito en EEUU NIGHT SHYMALAN es uno de ellos, desde el extraordinario éxito de la sobre valorada el sexto sentido, despierta tantas pasiones como odio entre muchos entendidos. El que escribe solo admira su protegido, un apabullante ejercicio sobre el descubrimiento de un héroe, con referencias a los comics en una atmósfera bien llevada.

El bosque fue primero un filme muy mal vendido, anunciado en el género del terror cuando en realidad fue un drama y una crítica a ciertas comunidades, señales es un buen tour de emociones, aunque en ocasiones abusaba del drama familiar y la joven del agua en un verdadero pestiño que supuso su primer varapalo serio en crítica y taquilla.

SHYMALAN tiene ciertas constantes que definen su universo en cada trabajo, navegando entre el terror atmosférico con trampas o sorpresas finales en sus guiones que ya no sorprenden demasiado, con los temas familiares y por último le da al medio ambiente. Su cine inscrito en el corte del fantástico y terror, no termina decantándose hacia el género puro, bordeando varios géneros y mensajes que el público no llega a entender en algunos de sus trabajos.

Tras el gran fiasco de su comentado anterior filme, vuelve por sus fueros en un trabajo muy parecido a señales en varios de sus aspectos. Las virtudes del autor son notables de nuevo en la dirección de actores. Excelente WAHLBERG que tras sus brillantes papeles en infiltrados empieza a callar ciertas bocas siempre críticas con su trabajo en la interpretación. Bien acompañado por el siempre brillante LEGUIZAMO que repite en el género tras la tierra de los muertos vivientes aunque está algo desaprovechado. De nuevo los aspectos técnicos. Fotografía, Música, decorados y la puesta en escena son sobresalientes para crear la angustia necesaria. Hasta aquí todo lo favorable, por desgracia una de las grandes virtudes del director en otros filmes, sin duda la de mantener la tensión gracias al talento de su imaginativa en el buen hacer de desarrollar sus historias.

En este caso solo los primeros minutos mantienen el interés, a mitad de metraje se evapora todo lo expuesto en una sucesión de escenas que no aportan nada una vez descubierto todo el pescado. Parece como si el guión solo fue escrito para un mediometraje olvidándose de rellenar toda la mitad que faltaba. Esa casi hora restante se deja llevar por un cúmulo de situaciones tópicas y golpes de efectos no del todo conseguidos.

Quedando en definitiva un trabajo espeso que navega entre el TRHILLER, el terror, la intriga y la denuncia ecológica sin posicionarse de nuevo en algo concreto. Sin ser un mal filme no pasa del aprobado con momentos brillantes y otros desfasados. De nuevo a los fans les parecerá una maravilla y los detractores atacarán a lo grande. A mí simplemente me deja frío.
Lo mejor: Sus primeros minutos, las interpretaciones.
Lo peor: Pierde gas a medio metraje sin recuperar el pulso.
publicado por Andrés Pons el 13 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.