Film menor del director de El Sexto Sentido, que acumula por partes iguales, las grandes virtudes y defectos, propios de su filmografía.

★★★☆☆ Buena

El incidente

EN OCASIONES…VEO TELEFILMS

“Film menor del director de El Sexto Sentido, que acumula por partes iguales, las grandes virtudes y defectos, propios de su filmografía”.

M. Night Shyamalan, saltó a la palestra en 1999, con su tercer largometraje, El Sexto Sentido, película que le aportó fama y nos descubrió a un director innovador, con ideas frescas y un estilo clásico, propio de directores de épocas pasadas. El Sexto Sentido, se convirtió en un punto de referencia para el cine de misterio actual, y sin él, muchos filmes carecerían de sentido hoy en día. A partir de ahí, se crearon altas expectativas con el cine de Shyamalan, que se consolidaron, con la que, probablemente, es la mejor película de superhéroes jamás creada, El Protegido (2000). A partir de ahí, sus sucesivas creaciones, Señales (2002), El Bosque (2004) y La Joven del Agua (2006), fueron un compendio de los aciertos y defectos de este gran director, que dividieron a crítica y público, en seguidores o detractores del cine del director de origen hindú.

El Incidente sigue la tónica de sus últimas obras, con un guión bastante débil, con diálogos manidos que no aportan nada, fuera de lugar y muy forzados, unido a interpretaciones sin vida y demasiado estereotipadas, más propias del cine televisivo de sobremesa, que son engullidos por una magnífica ambientación y atmósfera creada por el director, donde reina el misterio, el interés y el temor a lo cotidiano. Ahí es donde es fuerte el cine de Shyamalan, pero deja muy de lado a los personajes (muy perdidos) e incluso la historia, que generan incredulidad en el público y lo vuelve a apartar, al igual que en El Bosque, de la gloria que obtuvo en sus dos primeras películas. El cine de este director, es pese a todo, siempre sugerente y provisto de un gran poderío visual, que lo alejan de los arquetipos actuales y con él, siempre está garantizado el buen cine. Recomendada para amantes de plantas de interior.
Lo mejor: La atmósfera creada por Shyamalan.
Lo peor: Diálogos forzados sin ninguna relevancia.
publicado por Emilio Martín Luna el 26 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.