The Happening no pasará a la historia como una gran obra, pero es una buena película que será vapuleada por la crítica y ninguneada por los más eruditos, siendo sólo apta para fans del director y cinéfilos de mente abierta.

★★★☆☆ Buena

El incidente

Cada nueva película de Shyamalan es un acontecimiento que se anuncia siempre como “la nueva película del director del sexto sentido”, una manera de promocionarlo que sirve para que mucha más gente vaya al cine a verla pero que no le beneficia en nada más.

The Happening, títulada en español con el flojo título de “El Incidente”, cuenta cómo una extraña plaga asola la parte este de Estados Unidos provocando suicidios masivos y comportamientos extraños entre la población.

Un profesor, interpretado por Mark Wahlbergh y su mujer (Zooey Deschanel) se ven inmersos en una huida sin destino claro.

El comienzo de la película tiene tanta fuerza que tal vez pierda un poco de fuelle el resto de la historia, pero consigue mantener la tensión y la inquietud en todo momento.

Hay planos y movimientos de cámara extraordinarios, sobre todo al principio en las escenas de suicidios en la ciudad que ponen los pelos de punta.

Precisamente el punto fuerte de Shyamalan en todas sus películas es la puesta en escena, los planos innovadores y muchas veces inquietantes que realiza con la cámara y sobre todo esa atmósfera especial, misteriosa y perturbadora que sólo él sabe crear, todo esto está presente en The Happening aunque con menos intensidad que en anteriores films como la infravalorada El Bosque.

Tal vez el gran fallo de esta película sea el guión, que podría haber sido mejor, ya que los personajes quedan un poco desfigurados y eso hace perder alma a la película, aunque al final la sensación de inquietud que deja es tan grande que eso no tiene mayor relevancia.

Se puede decir que The Happening no pasará a la historia como una gran obra, pero es una buena película que será vapuleada por la crítica y ninguneada por los más eruditos, siendo sólo apta para fans del director y cinéfilos de mente abierta.

Lo mejor: La dirección de Shyamalan.
Lo peor: Un guión un poco flojo.
publicado por Patricia Pérez el 14 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.