Sólido guión, buenas actuaciones, impresionante dirección… película tan recomendable como imprescindible.

★★★★★ Excelente

Hijos de los hombres

Bueno, bueno, bueno, ¡como nos viene el futuro señores! La peli se sitúa en el 2027 o algo así y la cosa esta tirando a jodida. Hace más de dieciocho años que no nace ningún bebé, la población ha perdido la esperanza, hay grupos terroristas poniendo bombas y un gobierno fascista con una política de inmigración poco amigable. En medio de todo esto, Clive Owen, el prota, será “reclutado” por una de esas organizaciones terrorista para realizar una misión.


Si a esta peli le pones un prota con más tirón y un director más amable para con el gran público, esto hubiera sido un blockbuster que hubiera arrasado en las taquillas de medio mundo; pero si, como es el caso, coges a un actor más que convincente en su papel (arropado de buenos secundarios) y a Alfonso Cuarón para que la dirija, la conviertes en un peliculón (y con resultados de taquilla aceptables, además).

 

Y es que a partir de este momento me declaro fan del sr. Cuarón que consigue meter al espectador dentro de la peli, con larguísimas secuencias sin cortes (tengo que destacar dos por cojones, una en un coche y otra hacia el final, las dos entre disparos, impresionantes), plasmando en pantalla la miseria y el drama de un futuro tan lejano como próximo en el tiempo. Realmente en la película hay secuencias espectaculares y el sr. Cuarón nos mete en medio de un puto campo de batalla.


Resumiendo: Sólido guión, buenas actuaciones, impresionante dirección… tan recomendable como imprescindible.

publicado por Jefe Dreyfus el 20 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.