Totalmente recomendable, una ciencia-ficción, no tan ciencia y quizá no tan ficción. Le va a encantar a todos aquellos que gustan de películas de futuros cercanos, “sin naves”.

★★★★☆ Muy Buena

Hijos de los hombres

¡Qué sorpresa! Sólo tenía rumores de esta película, y el libro de P.D.James no lo he leído, con lo que no tenía muy claro con qué me iba a encontrar. Y me encuentro con una película buena, con una ambientación genial y escalofriante. La Inglaterra del 2027, en el mundo hacia la destrucción, la dominación de la derecha más aplastante, militarizada y xenófoba, es aterradora…. y horriblemente creíble, podría no ser un futuro tan lejano. La escena en la que se muestra el campo de refugiados te envuelve totalmente.

La historia es muy buena, original (a pesar de que se puede pensar que es otra apocalíptica) y sorprendente, con un componente de misticismo, en lo que lo menos relevante es el antes y el después, lo que es realmente importante es la situación, no los hechos.

Clive Owen es el actor perfecto para el papel de Theo, el cual es genial, y la actuación es la necesaria. Me ha sorprendido el papel de Julianne Moore (aparece como cabeza de cartel). Los secundarios son de lujo, pero qué se puede esperar si tienes en tu plantilla a Michael Caine como un viejo hippie.

Todo esto lo aderezamos con una buena dirección, hace que casi dos horas de película te atrapen y se pasen en un instante. La escena del autobús es maravillosa.

En resumen, totalmente recomendable, una ciencia-ficción, no tan ciencia y quizá no tan ficción. Le va a encantar a todos aquellos que gustan de películas de futuros cercanos, “sin naves”.

Y el final, me ha encantado.
Lo mejor: La ambientación es soberbia
Lo peor: No tiene nada especialmente destacable en el lado negativo.
publicado por Ripham el 3 septiembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.