En el “”supuestamente”” país de las oportunidades dónde puedes ser quien quieras y en un momento histórico en donde la mafia se enfrenta al mayor de los cambios, “”la modernización”” transcurre esta historia que transforma los sueños.

★★★★☆ Muy Buena

El 2007 se cierra con uno de los mejores títulos de este año. American Gangster dirigida por el maestro Ridley Scott uno de mis directores favoritos y uno de los más fieles a sus actores a los que convierte en fetiches de la interpretación repitiendo experiencias en sus distintos films.

Y si hay un actor al que Ridley es adicto ese es Russell Crowe. Este actor que es como el buen vino (cuanto más edad tiene mejor es), tiene una capacidad admirable de crear dentro de cada personaje un auténtico universo. Cada personaje tiene sus tiks, forma de hablar, de andar…este hombre es uno de los grandes. Qué decir de sus compañeros de reparto Denzel Washington que es un auténtico animal ante la cámara y Chiwetel Ejiofor que empieza a solidificar su carrera, todos estos actores tienen algo en común y es que "lo que han logrado" cinematográficamente hablando es producto de muchos años de esfuerzo y de soportar portazos en la cara. Ridley los ha consagrado como se merecen a través de diversas de sus películas y ahora los vuelve a unir con un resultado interpretativo verdaderamente espectacular. Un 10 para todos los actores; Secundarios, figuraciones especiales, están todos sobervios.

Lo interesante de esta historia no es lo que nos cuenta sobre los Gángsters, sino como se puede llegar a alcanzar y a truncarse el sueño americano. En el "Supuestamente" país de las oportunidades dónde puedes ser quien quieras y en un momento histórico en donde la mafia se enfrenta al mayor de los cambios "La modernización" transcurre esta historia que transforma sueños personales en realidad y realidades en pesadillas.

En este film como en toda la filmografía del director, su mágica forma de contar la historia está llena de mágia en cada uno de sus fotogramas y eso es precisamente lo que matiene tu interés de principio a fin.

Dosis justas de acción, fotografía paupérrima y una miss Puerto Rico horrorosamente fea son algunas de las cosas destacables negativamente de la película. Es cierto joder, como se puede poner una Miss Puerto Rico con esa piel y esa cara, en fin es muy fea…

En conclusión película altamente recomendable.

Churchill at War, Body of Lies, y Factor X Son las películas que Ridley estrenará en 2008 y ¿podéis adivinar quienes están en el reparto?
Lo mejor: Russell Crowe y Denzel Washington.
Lo peor: Miss Puerto Rico.
publicado por estalactita el 3 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.