Un filme que pudo ser obra maestra pero le falta un par de revoluciones, un nervio en la realización que no consigue, la emoción brilla por su ausencia.

★★★☆☆ Buena

La amistad entre dos grandes de HOLLYWOOD el gran actor RUSSELL CROWE y el irregular director RIDLEY SCOTT. Dio la espectacular que no gran película GLADIATOR y aquella tontería llamada un buen año.

Tras esto supongo que ambos debieron pensarse bien una próxima colaboración. Para no fallar se aseguraron de rodearse de otros grandísimos actores, el siempre brillante DENZEL WASHINGTON que ya demostró su gran valía interpretando al villano con su escarizado papel en día de entrenamiento, el ascendente JOSH BROLIN que este año lo vimos en PLANET TERROR, o el también ganador del oscar por JERRY MAGUIRE CUBA GOODING JR.

Un Guión bien construido donde se narra de forma meticulosa las operaciones de los gángsteres para pasar la mercancía por una parte y por otra parte la investigación policial a cargo de un honesto policía que lleva su lema hasta situaciones que rozan lo surrealista.

La producción del filme se nota de lujo en toda su factura, el vestuario, fotografía, música, todo ayuda a recrear magníficamente la época de los 70.

Con todos esos medios, un buen director tras las cámaras, algunos de los mejores interpretes del momento dando el don de pecho, una de esas historias épicas de ascensión al poder que tanto gusta en HOLLYWOOD, el resultado debería rozar el sobresaliente.
 
Pues ni se acerca, por el tema tratado tiene muchos puntos en común con la saga del padrino, allí se trataba la mafia siciliana y aquí el mayor mafioso de color.

Señores; RIDLEY SCOTT no es COPPOLA ni le llega a las suelas de los zapatos por mucho que al principio de su carrera firmara dos de las más grandes obras maestras de la ciencia ficción en Alien y Blade Runner. Porque su filmografía posterior tiene desastres del calibre de los timadores, un buen año GI JANE.

Por todos esos títulos se demostró que ese hombre se encuentra a gran distancia de los mejores maestros.

Evidentemente un pardillo no es y sabe cuando quiere, ofrecer un gran envoltorio pero en ocasiones cuando se desenvuelve el envoltorio lo que hay dentro no es para tanto.

Un filme que pudo ser obra maestra pero le falta un par de revoluciones, un nervio en la realización que no consigue, la emoción brilla por su ausencia. En pocas palabras hace falta más coraje para contar algo tan duro y que impacte de verdad, pues ninguna escena de este correcto filme llega a noquear al espectador siendo su mayor pecado el aburrimiento que se apodera en la sala a medida que avanza el metraje.

En definitiva un filme deslumbrantemente presentado que adolece de la épica necesaria para llegar a ser grande y eso no se compra con dinero.
Lo mejor: Los grandes actores demostrando sus cualidades, el vestuario y en definitiva técnicamente perfecto.
Lo peor: Le hace falta mala leche, encima se trata a un gangster como un héroe.
publicado por Andrés Pons el 28 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.