Hará las delicias de todos los aficionados a las películas de gangsters, de Russell Crowe, de Densel Washington, de los biopics y del buen cine, porque si algo se puede decir de este producto, es que es una gran película.

★★★★☆ Muy Buena

American Gangster

Da gusto empezar el año con una propuesta como ésta.

Riddley Scott vuelve por la senda de las grandes películas, y “American Gangster” es una buena prueba de ello.

Rodeado de grandes actores (Russell Crowe y Denzel Washington) nos sumerge en una historia real, la vida de Frank Lucas, que deja perplejo al espectador, al mostrarnos los rincones y métodos del hampa de Nueva York y Nueva Jersey.

Todo en esta película es sensacional, empezando por la dirección y terminando en cualquier departamento técnico.

Es increíble que los Oscars se hayan olvidado de ella en muchas de las categorías principales.

Denzel Washington (Frank Lucas) vuelve a construir un personaje de los que dejan huella, y nos presenta la manera y el cerebro que hay que tener para convertirse en la persona más importante en el tráfico de la droga y la mafia, superando a los italianos y mostrándonos cómo estaba de turbio el ejercito y el cuerpo de policía antidroga.

Russell Crowe es el polo opuesto en cuanto a roles, ya que es el policía honesto que se encarga de la operación para desmantelar la organización de Fran Lucas y compañía.

El director de “Blade Runner” vuelve a darnos una lección de cine con esta propuesta, que bien podría equipararse a los grandes títulos del género como “El Padrino”, “Uno de los nuestros”, “Érase una vez en América” o “Casino”.

Pese a su duración no logra hacerse pesada, gracias a un ritmo y a unas interpretaciones soberbias, cargadas de realismo que ayudan a conformar todo el halo de veracidad que destila la nueva propuesta de Scott.

En definitiva, “American Gangster” hará las delicias de todos los aficionados a las películas de gangsters, de Russell Crowe, de Densel Washington, de los biopics y del buen cine, porque si algo se puede decir de este producto, es que es una gran película.
publicado por Alvaro Oliva el 29 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.