Si cuentas con un trio brillante y una gran historia, el resultado evidentemente sólo puede ser más que satisfactorio.

★★★★☆ Muy Buena

Mi miedo antes de ver esta película es que las grandes expectativas que cosechaba antes de visionarla, se me fueran en vano y no fuera tan buena como pensaba.

Ese miedo se disipó al momento nada más aparecer la primera escena, tan impactante que augura el poder magnetizador y la fuerza evocadora que te mantiene en vilo durante toda la película.

En American Gangster, no sólo podemos contemplar el trabajo de un hombre que consigue imponerse en el mundo de la mafia, superando a los clásicos capos que no se apean del trono, sino que a diferencia de la mayoría de las películas sobre mafia que se han hecho, observamos detenidamente las dos partes de este conflicto, la del que persigue al mafioso y la del propio mafioso, pero con un punto de vista mucho más detallado y que involucra al espectador desde el primer fotograma.

Espectular las dos interpretaciones, con un Denzel Washington muy convincente desde el primer momento y un Rusell Crowe que se come la pantalla, y en las escenas en las que estan los dos juntos al final, es una obra maestra de interpretación como hacía mucho tiempo que no había visto.

American Gangster supone una nueva vuelta de tuerca a la visión que teníamos normalmente de este tipo de pelis, algo que se agradece y más si se disfruta de todo lo que te ofrece, sin tener que recurrir a la sangre barata ni a las historias de siempre.
Lo mejor: La escena de la negociación entre Russell Crowe y Denzel Washington.
Lo peor: La duración de algunas historias superfluas.
publicado por Natalia Eseverri el 3 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.