El “”Renacer”” de Ridley Scott, nos llega con un film absorbente y nos muestra con una ambientación clásica, una gran historia de policias y gangsters al más puro estilo americano.

★★★★☆ Muy Buena

American Gangster

Mucho se ha hablado de la decadencia de Ridley Scott estos últimos años, el creador de obras cumbres como Blade Runner, Alien, el Octavo Pasajero, los Duelistas, Gladiator o Thelma & Louise, había sido criticados por sus última obras, se hablaba de donde estaba aquel director de los años 80, el realizador de una de las obras cumbres de la ciencia-ficción como Blade Runner, film que lleva consigo una hueste de seguidores y tuvo, tiene y tendrá el beneplacito de la crítica y público. Ridley Scott, realmente, nunca desapareció, quizás sus proyectos, trataban de temas menos complacientes, que intentaron ser innovadores y se quedaron en ese intento. Si se observa su filmografía más reciente, hay películas verdaderamente interesantes: El Reino de los Cielos, en su montaje del director, es una excelente película que quizás no tuvo éxito por algunos errores de casting, pero que en otra época hubiese tenido mayor repercusión. Black Hawk Derribado, es una también notable cinta, con un gran montaje que fue defenestrada casi de inmediato por su alegato antibelicista e incluso los Impostores (Matchstick Men) era un film menor pero entretenido. Salvo un error como La Teniente O´Neill, su filmografía variopinta es muy interesante y ofrece más que muchos directores con su misma edad. Ahora en este 2007, y repitiendo por tercera vez con Russell Crowe, nos llega una película que lo vuelva a congratular con la crítica, American Gangster.

American Gangster es la doble historia de Frank Lucas (Denzel Washington) y Richie Lewis (Russell Crowe). Lucas, un gangster que va ascendiendo, como lo hacia Al Pacino en Scarface, desde abajo hasta dominar todo el mercado de la droga. Lewis es un policia honesto con problemas personales, que basa su vida en el trabajo. La historia de ambos marchan paralelas, hasta que la investigación de Lewis los une en la parte final de film. El encuentro entre ambos es de lo mejor de la película, es breve pero intenso y se observa un bonito duelo interpretativo entre ambos actores.

La grandeza de este film, tiene su base en estos dos actores, que están inmensos, en papeles que les van como anillo al dedo, realmente creibles y carismáticos. El resto del reparto también brilla, con Josh Brolin, como policia corrupto o Ruby Dee como madre de Frank Lucas. Aparte de la aportación actoral, el guión de Steve Zaillian es bastante bueno y junto con un inspiradísimo Ridley nos muestra una obra muy buena, interesante y entretenida.

El "Renacer" de Ridley Scott, nos llega con un film absorbente y nos muestra con una ambientación clásica, una gran historia de policias y gangsters al más puro estilo americano.
Lo mejor: Los actores, la ambientación, la historia.
Lo peor: Su poca repercusión
publicado por Emilio Martín Luna el 19 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.