INGRID es una delicatessen del cine de autor. Un regalo para los sentidos, un catálogo de talentos nacidos en internet.Una propuesta visual fulminante y la puerta abierta para una nueva forma de entender el cine.

★★★★★ Excelente

Ingrid

El 30 de Abril llega a nuestras salas la que creo que se va a convertir en película de culto. INGRID, el parto virtual de un Eduard Cortés renovado, lleno de aire fresco y con una propuesta visual y conceptual tan bestia que no sé hasta que punto el espectador medio está preparado para contemplar semejante joya.

Si recordáis Amelie, puedo hacer la siguiente comparativa: INGRID por momentos recuerda a Amelie, pero elevada a su máximo exponente y evolucionada hasta el estrato más alto del arte cinematográfico.

INGRID no es una película simplemente, es una obra de arte en si misma compuesta por los músicos, artistas plásticos y tendencias más impactantes de esta década.

Mika Luna, Love of Lesbian, Krakovia, Russian Red, La Casa Azul, David Kano, Lady Pain, Magicomora, Bondage, Kimbaku, Suspensión, Lyona…entre otros.

Eduard ha sido MUY INTELIGENTE, en medio de una batalla por el cambio de formato, en medio de la búsqueda de un nuevo de modelo de negocio más favorable a la industria y sobre todo a los artistas y sus seguidores, él, ha dado en el clavo. Se ha nutrido de todo el talento de la red y ha parido INGRID, que va mas allá de las pantallas, está en todas partes porque está en internet. Puedes disfrutar de cada momento a través de la fantástica plataforma que se ha desarrollado para el proyecto: http://ingridlapelicula.com/

Esta película no te va a impactar, te va a abofetear el alma…

Una factura loable, una dirección de arte sobresaliente, una fotografía que detiene el tiempo y evoca un retrofuturismo en el que nos encontramos quietos, muy quietos pensando en que "cualquier momento pasado fue mejor".

INGRID conoció la felicidad y por eso sufre doblemente, sufre porque recuerda y sufre por que añora, ser feliz es terrible.

Los Actores, algunos ya profesionales, otros debutantes y otros que se interpretan así mismos, están dirigidos con una dulzura que aporta una cadencia interpretativa que algunas veces puede resultar pausada (que no lenta), espero que el espectador pueda interpretar esta pausa como una licencia del director para que el fluir de la energía que desprende la cinta, llegue hasta la butaca e impregne como un maremoto a cámara lenta todo lo que encuentre a su paso.

A todo esto ¿De que va INGRID?

Va de una chica de 23 años que decide que lo va a poner todo "patas arriba", por su casa desfilan todo tipo de artistas, ocurren reuniones expresionistas y un clima de magia impregna el ambiente. Ella es INGRID y se encuentra en ese trance con Alex, el que será su vecino y nexo de unión con la realidad. Entre ellos se va a crear una relación muy especial, en la que Alex tendrá que ir descubriendo los misterios que esconde el mundo de INGRID.

Interpretada por la futura estrella del Cine Español (Y si no se convierte en eso, de verdad que la justicia no existe en esta profesión), Elena Serrano, a la que envidio profundamente por haber tenido la oportunidad de interpretar a un personaje que es un regalo para una actriz y por trabajar con un director como Eduard que va a poner "patas arriba" el panorama cinematográfico Español con esta película.

Lo mejor: El desfile de creativos, músicos y artistas en general que trabajan en la película. Gente nacida en internet y que atraviesa barreras en esta cinta.
Lo peor: No haber podido estar en el rodaje y participar de alguna manera y obviamente, que no haya más proyectos como INGRID.
publicado por estalactita el 24 abril, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.