Bien, bastante buena. Una buena película en la que gastarse el dinero, que, además de ser espectacular, heroica, alucinante, etc, es muy entretenida. Pero le falta “algo” para llegar a ser muy buena. Una lástima.

★★★★☆ Muy Buena

300

Recuerden una película que les haya gustado, pero que les hubiese dejado una sensación extraña… No se si me explico. Me refiero a una película que no sea de sobresaliente, pero que en vez de entusiasmarles les a dejado algo… no se… como de… “Si, está muy bien” pero que en el fondo saben que le falta algo que no sabes muy bien lo que es y por lo cuál no le has acabado de pillar… “el ese”.

Es que, no se. La película me gustó, y la disfruté. Pero… le falta algo. ¿Qué es? Pues yo creo que es el conjunto de algunas cosas. Vayamos por partes.

En cuanto a la dirección de Snyder, pues, buena. Bastante buena, más que correcta. Nadie podrá echarle en cara a este hombre que la forma en que la película está rodada es mala. Tiene estilo. Aunque quizá es algo ¿videoclipera? Pero muy correcta. Quizá en algunos momentos abusa de ciertos recursos, como la cámara lenta, y el aprisa-despacio-aprisa-despacio, pero que como no desentonan demasiado, no llegan a convertirse en un suplicio.

Las batallas están muy bien rodadas (aunque en ocasiones no tan bien montadas), es obvio que se han puesto muchas ganas a la hora de rodarlas. Pues la película, es casi en su 60% batallas. Y aunque se echa en falta algo más de diálogo, las batallas, resultan muy entretenidas.

En cuanto a los actores… Pues la verdad, no se quién podría decir que lo hacen mal. Todos y cada uno de los actores (aunque algunos sobreactúen en ocasiones) cumplen muy bien su cometido. Sobre todo Gerard Butler (El Fantasma de la Ópera) y Lena Headey (Los Hermanos Grimm). El primero, espléndido como Rey Leónidas, sabiendo dotar al personaje de una fuerza y un carisma que hacen que el personaje caiga bien al público (además porque es uno de los pocos personajes que no están como una cabra). La segunda, cumple su cometido con creces, aunque en ocasiones algo sosa, pero por lo general (sobretodo en el tramo final) excelente.

En cuanto al guión… Los diálogos son muy escasos. Aunque no hasta el extremo de “Apocalypto”. Pero en ocasiones se echan en falta, ya que la película se apoya demasiado en las imágenes.

En cuanto a los efectos especiales… Pues, sobre valorados. Aunque nadie con dos dedos de frente podrá decir que son malos, en ocasiones son algo… flojos (el lobo, algunos paisajes, los rinocerontes…). No entiendo como la gente puede maravillarse ante estos efectos especiales cuando vemos otros muy superiores. Pero aún así dotan a la película de una estética muy particular, y lo que es más importante, casi calcada a la del comic.

Puestos a hablar, me gustaría comentar la (pobre) labor de los responsables de maquillaje. Aunque en la inmensa mayoría de los casos correcto, en otros, bastante falsos (como pasa con el personaje de Ephialtes, o algunos de los muchos deformes que aparecen en la película).

La Banda Sonora, bastante acertada, se amolda a la perfección con las imágenes, de una forma sobresaliente. Y las partes más machaconas quedan aquí justificadas ante la gran cantidad de escenas de batalla.

En cuanto a la polémica del “atentado contra la cultura iraní”… pues… yo pensé que exageraban… pero no. Aunque la película no pretende ser fiel históricamente, muestran a la cultura iraní pues algo “afeminada”, no se… algo… Bueno, lo mejor es que os fijéis en la foto de arriba, donde Xerxes (el malo) “tontea” con Leónidas (se supone que está negociando, pero despues de ver la película, no lo tengo tan claro). Ya, si, se que parece sacada de una cabalgata gay (más concretamente de la carroza de los Drag Queen), por eso os decía que la película es rigurosa históricamente (ni lo pretende, como ya he dicho). Por eso no hay que tomarla demasiado en serio en este sentido. Por ello os aconsejo: que nadie vaya a ver la película pensando que va a ver un fiel relato de la batalla de las Termópilas, eso está en los libros de historia, lo que la película cuenta es todo ficción.

En cuanto a la película así, en general… Pues eso, bien, bastante buena. Una buena película en la que gastarse el dinero, que, además de ser espectacular, heroica, alucinante, etc, es muy entretenida. Pero le falta “algo” para llegar a ser muy buena. Una lástima.

En cuanto a aquellos que afirman que es una obra maestra y demás… pues decir que son un poco exagerados. La peli es buena… ¿pero hasta ese extremo?
publicado por Alex Largo el 1 abril, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.