Tras tanta critica y tanto descalificarla, al final era lo que esperaba, espectacular, visualmente impactante, divertida, entretenida, e incluso épica a ratos.

★★★★☆ Muy Buena

300

Pues me ha gustado. Tras tanta critica y tanto descalificarla, al final era lo que esperaba, una película de fantasía heroica, que toma nombres, leyendas y situaciones de la historia, para montar una fabula. Es espectacular, visualmente impactante, intentando dar un toque épico y heroico a toda la historia. No es una película realista, es como lo contaría un campesino griego junto al fuego unos años después, exagerando o simplemente contando lo que el cree que es real.

Podemos decir que defender la democracia y que la mujer pueda opinar, es excesivamente contemporánea, pero bueno, Leonidas es el héroe perfecto, no solo para la visión de aquella época, sino para el espectador de hoy en día. Es duro, pero justo, con el toque gracioso, y pese a que pierde la voz original, Gerald Butler queda perfecto, y parece capaz de comerse a Brad Pitt, digo Achilles, fácilmente. El resto, pues los malos tienen que ser malos, malos, y mi favorito, Dominic West, (McNulty!!). Los persas, bueno, son masas de carne de cañón, con algún enemigo de final de fase, pero siempre rodado de una forma muy espectacular. La verdad es que la película parece durar solo una hora, y vale la pena verla, siempre que sepas lo que vas a ver. Es un magnifico espectáculo, y el que quiera otra cosa, tiene Roma, la serie de televisión. A mi me gustan las dos, y no puede haber nada más diferente, pero con ambas te quedas pegado a la butaca.

Pero claro, tienen que salir docenas de maravillosos críticos, que hablan de una película donde bajo la mascara de los Inmortales persas resulta que en realidad hay … orcos, como si fuera realmente un intento disimulado de fuerzas ocultas y conspiratorias en convencer a las pobres inocentes mentes del mundo, de que hay que luchar contra los persas, o sea iraníes, que evidentemente es lo que pensaba Miller al escribir la historia. He leído en diferentes sitios, que 300 es homofoba (donde????), que desprecia a los atenienses (no, si los espartanos iban a hablar bien de ellos), que los espartanos son soldados yankees (en realidad, los yankees serian los persas, bien equipados, con dinero y con superioridad numérica, pero bueno) lo exageradamente cachas son los espartanos (y nadie protesta de que son guapos!!!) que es una película solo para entretener y divertir (eso es una categoría de cine, al menos para mi, tan respetable como el resto, divertir al publico puede ser tan difícil como transmitirle un mensaje, o más) o que los persas en realidad eran maravillosos conquistadores, respetuosos y amables (ya, en la antigüedad las conquistas no eran sangrientas, manía de ver las cosas desde nuestro punto de vista) para recalcar lo malos que eran realmente los espartanos (no peores que otros muchos, e incluso mejores que bastantes).

En fin, es una película de acción y fantasía, de buenos y malos, divertida, entretenida, e incluso épica a ratos, disfrutadla.
publicado por Cp el 27 marzo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.