Pero al igual que El Orfanato, este film no es más que un refrito de miles de películas americanas y orientales pero con gritos españoles.

★★☆☆☆ Mediocre

Rec

Que vendan que el cine de terror se reinventa con cada film de este género que se estrena es una tomadura de pelo que simplemente intenta atraer a los fans de este género. Por ello esta película tiene doble mérito: conseguir un marketing eficaz y haber conseguido, además, que la gente le hiciera caso y viera esta película.

Se ha convertido en una película taquillera y ha conseguido lo que la Fantastic Factory, después de muchos despropósitos, no logró: que una peli de terror española lleve a mucha gente al cine. 

Pero al igual que El Orfanato, este film no es más que un refrito de miles de películas americanas y orientales pero con gritos españoles. Una premisa de reportaje televisivo (¿La Bruja Blair?) lleva a un equipo de televisión, que siguen a unos bomberos, a presenciar la clausura del edificio donde están por un extraño contagio.

Aunque pretende irse de realista, el director ha dejado el protagonismo a una insoportable Manuela Velasco, que aún por encima, siendo reportera en la vida real, aquí no hay quien se la crea. También han dejado para papeles secundarios a algún actor reconocible, que no conocido, lo cual te desengancha de la película.

Como una buena película mala, lo que intentan ser sustos y reacciones de terror provocan risa. Y una película que pretende ser seria y no lo consigue muchas veces se convierte en una gran comedia.

En cualquier caso es un buen divertimento, además de una buena ocasión para ver cómo la gente nos da más sustos que la propia película. 

Lo mejor: Cierta agilidad.
Lo peor: La gilipollez de algunos personajes.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 5 abril, 2008
también incluída en el especial Sitges 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.