La gran campaña de marketing, con sus dos estupendos trailers, han logrado que el cine español vaya aumentando adeptos, aunque sea en películas de género (fantástico), y que “Rec” se haya convertido en una de las películas más taquilleras del año.

★★☆☆☆ Mediocre

Rec

La nueva propuesta del dúo Balagueró/Plaza, tras el documental de Operación Triunfo, nos acerca a la telerealidad, mostrándonos el punto de vista del cámara de un programa de televisión nocturno.

Si bien es cierto, que nos quieren vender esta propuesta como algo innovador y original, nada más lejos de la realidad, ya que este formato lo “inventaron” o explotaron con la sensacional “El proyecto de la bruja de Blair”, que por algo se convirtió en la película más rentable de la historia.

La sensación de cercanía con los personajes es muy grande, ya que nosotros vemos lo mismo que ellos, pero uno de los puntos flacos de la película, es Manuela Velasco.

Pese a recibir una nominación en los Goya, y ganar el premio a mejor actriz en el pasado festival de Sitges, me cuesta creérmela, y ahí ya tenemos un problema, y bien gordo.

Además, otros personajes no acaban de hacerse creíbles.

La combinación de terror, ansiedad y angustia, con elementos diametralmente opuestos como son las risas, chistes y la tranquilidad, forman parte de esta propuesta, que si bien es cierto, que nos ayuda a relajarnos, y más, cuando llevamos un buen rato sin tener un encuadre estático, no acaba de funcionar del todo.

Tomando referencias de “28 semanas después”, “The Blair witch project” o las películas de Romero, nos han vendido la película de terror del momento, y la que se supone más nos iba a impactar.

He de decir, que queda bastante lejos de la realidad, ya que no consiguen meternos el miedo en el cuerpo, ni tampoco sentir empatía con los personajes.

Eso sí, la gran campaña de marketing, con sus dos estupendos trailers, han logrado que el cine español vaya aumentando adeptos, aunque sea en películas de género (fantástico), y que “Rec” se haya convertido en una de las películas más taquilleras del año.
publicado por Alvaro Oliva el 27 diciembre, 2007
también incluída en el especial Sitges 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.