Rec
Nada que ver con la blandengue historia que nos propone el orfanato, REC comienza sin presentaciones, a pelo y nos lleva de la mano de la intrépida reportera hasta el primer mordisco de la vieja, que sinceramente me impresiónó por el realismo con el que está rodado.
Es cierto que el recurso de la cámara en mano ya lo habíamos visto antes en el proyecto de la bruja de blair, pero nada que ver oiga. El proyecto al lado de REC es un capítulo de los pitufos a las 3 y media de la tarde. Si, en el proyecto se masca la tensión, pero el final es lo más parecido a un coitus interruptus. Te asusto durante más de una hora y luego te dejo en ascuas.
Afortunadamente REC consigue asustar y de qué manera. La escena de la niña perdida es impresionante, la cámara acercándose a su cara es impagable. Personalmente nunca había visto filmar tan de cerca el terror. Magnífico trabajo una vez más de Balagueró, no tan magnífica actuación de algunos actores, algo forzada. Y la trama qué os puedo decir, ¿absurda?, lo cierto es que no me importa, para tramas me leo un libro. Cine-espectáculo de terror al 100%.
De momento ya estamos viendo el poso que está dejando esta película en la industria cinematográfica en films como Cloverfield (Monstruoso) y muchos más que seguirán la técnica del genio del terror español… Balagueró y olé.