Harry Potter y la orden del Fénix
Después de ver a Daniel Radcliffe en Equus (obra de teatro de Peter Shaffer, en la que es protagonista) desnudo, y con ese rabo entre las patas es ciertamente difícil creerse que es nuevamente Harry Potter. No olvidemos que la saga Potter está dirigida a los niños y como tal sus personajes aunque tengan una evolución y maduración, siempre conservan ese velo adolscente (cómo mínimo), claro que en el caso de Daniel, semejante “aparato” retira completamente dicho velo.Así es que partiendo de la base de que “no pude concetrarme completamente en toda la película”, esta nueva entrega me parece muy forzada, son tantas cosas las que se han querido plasmar que el ritmo resulta atropellado y por momentos insulso. Al menos yo no he disfrutado tanto de este film como en los anteriores y eso que contábamos con un Helena Bonham Carter (Dios la amo) y Evanna Lynch (Interpreta a Luna Lovegood) como toque siniestro de esta entrega (No sé si os dais cuenta de que cada vez se tira mas al tema siniestro, introduciendo personajes Dark).

Para mi lo mejor de este film es ella “sin duda”, Evanna Lynch (16 de agosto de 1991) es una actriz irlandesa de 1,52m de estatura. Interpreta a Luna Lovegood en la quinta parte de la saga fílmica de Harry Potter. En las audiciones para el papel venció a 15.000 aspirantes. Aún antes de otorgado el papel, ya era una gran fanática de Harry Potter; Este es su debut en la gran pantalla, dios mío y que debut, sin duda alguna es la futura sustituta de Helena Bonham Carter y ya veremos si nueva musa de Tim Burton junto a otras de su estilo como Chirstina Ricci. Sólo por verla a ella ya merece la pena ir al cine.
Por el resto, el tema visual sigue siendo espectacular, como la producción excelente que ya vienen siendo todo un sello en la saga. El mundo de Potter a pesar de todo sigue siendo fascinante.
David Yates, director de esta entrega, dirigirá también la siguiente Harry Potter and the Half-Blood Prince que se empieza a rodar en septiembre de este año y tiene previsto su estreno a finales del 2008. Exceptuando los protagonistas, el resto del elenco no está confirmado.
Si pensabais que esto se quedaba aquí estábais equivocados pues en el 2010 podremos asistir al final de la saga con: Harry Potter and the Deathly Hallows, momento en el que las carreras artísticas de los jóvenes protas caerán en picado durante algún tiempo.
Lo mejor: Evanna Lynch.
Lo peor: Resulta atropellada en algunos momentos.