Las nuevas incorporaciones le dan algo de frescura a esta quinta parte, aunque no es suficiente para una saga que va en decadencia año tras año.

★★☆☆☆ Mediocre

Voy a ser benévolo con esta quinta entrega. Me ha gustado, sí, conserva el mismo espíritu que en anteriores ocasiones pero (un pero muy importante), la historia no avanza. Me temo que van a alargar el enfrentamiento final para la séptima película y quizás sea excesivo. Para decir de que trata bastan unas lineas, aunque la película dure 2 horas y media y el libro, que no he leído, más de 800 páginas, la historia trata sobre la amistad. Que bonito, pero que aburrido. No ocurre nada destacable durante toda la película, salvo momentos puntuales como la aparicion de Bellatrix (me encanta Helena Bonham Carter) y la aparición de cinco minutos escasos de Voldemort. Pero, dentro de lo que cabe, la película se hace entretenida aunque esperaba bastante más.

Centrémonos primero en la parte positiva del film. Las nuevas incorporaciones le dan algo de frescura a esta quinta parte. Tanto Dolores Umbridge, la nueva y odiosa profesora de Howarts, como Luna Lovegood, la chica rubia, enigmática pero encantadora. Los efectos especiales, pues en la linea también de sus antecesoras, aunque se lucen más bien poco.

En cuanto a los protagonistas, Daniel Radcliffe ha mejorado bastante como actor, Emma Watson está más guapa cada película y Rupert Grint es el feo graciosete que todos recordamos, aunque las gracias que hacía con 7 años no son tan "monas" con la edad que tiene. Los malos, me encantan los malos, para que negarlo, creo que cuando realmente salgan a la palestra la película merecerá la pena. Me encanta la caracterización de Voldemort y su personaje en sí, Bellatrix me pone y Malfoy está entre lo terrorífico y lo ridículo con la pelucaza rubia. Un buen trío. Y por último, destacar la BSO en la que han puesto más empeño que en cintas anteriores.

Llegando a la parte mala pues la peor parte se la lleva sin duda el guión. Desconozco cómo es el libro, pero la película carece argumento, o al menos no es tan denso como uno podría esperar. El beso de Harry, está bien pero se le da demasiada importancia. Y al primo de Potter dan ganas de matarle… usa tu varita Harry, ¡usa tu varita!

En una balanza quizás las cosas buenas del film superen a las malas por lo que el aprobado lo tiene de sobra. Aunque si fuera por las condiciones en las que he sufrido el visionado se llevaría un suspenso. Esperé una semana tras su estreno, fui un miércoles a las 4 de la tarde y aún así la sala llena de críos tocapelotas. Bolsas de patatas, patadas en mi butaca, la de abajo mirando al móvil como si en ello le fuera la vida… Como te envidio Harry Potter, Voldemort no es nada comparado con lo que había hoy en la sala.

Resumiendo, buena película, entretenida pero con un vacío tremendo de argumento. Interpretaciones magistrales de los "mayores" y convincentes de los más jóvenes. No es ni más oscura ni más adulta, eso lo llevan diciendo desde la segunda película. Se acerca más a Narnia que a El señor de los Anillos, cuando la evolución debería ser la contraria. La sexta entrega ya se estrenó hace unos meses y el nivel va decayendo año trás año. Confiemos en que el final de la saga haga justicia a la calidad de las tres primeras. Confiemos.

publicado por Jesús Malpartida el 14 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.