Un film lleno de acción, seres fantasticos, humor negro que no decepciona pero que no podrá sobresalir demasiado del resto de heroes y superheroes.

★★★☆☆ Buena

Hellboy II: El Ejército Dorado

Un film lleno de acción, seres fantasticos, humor negro que no decepciona pero que no podrá sobresalir demasiado del resto de heroes y superheroes. Guillermo del Toro por su parte nos regala mas criaturas y mas genialidad para añadir a su bestiario personal. 

Decir que Guillermo del Toro es el mejor director mexicano en la actualidad es muy arriesgado, pero si podemos asegurar que es el que más ha dado de que hablar. Su imaginación, su amor por las criaturas fantasticas, su genio friki y su manera de contar historias es sin duda una de sus habilidades mas creativas y de las cuales muchos nos hemos maravillado.

Hellboy: The Golden Army sin duda supera la primera parte que aunque no es del todo mala sufre de muchas deficiencias. Aqui los personajes ya estan bien definidos y la historia es aún más atractiva. La mitología de Mike Mignola unida con las aportaciones de Del Toro lograran crear un mundo fantastico diferente y cargado de seres; podemos ver elfos, trolls y demás bestias. Las escenas de acción son logradas, con efectos especiales muy sorprendentes y sobre todo un manejo de camara muy elegante. Creo que en su totalidad la historia no tiene demasiada fuerza, las cosas parecen pasar tan rapido que no enfatiza en alguna acción y las argumentaciones de amor son muy comunes y poco receptivas por el publico.

Las actuaciones muy correctas. Ron Pearlman totalmente metido en su personaje y apoderandose de Hellboy nos muestra un superheroe que busca atención, un tipo grosero, sucio y borracho. Selma Blair más sexy que en la pelicula anterior ya controlando sus poderes y con "dos" sorpresitas y Doug Jones interpretando a Abe (que es mi personaje favorito) que parece ser un total inutil sin embargo su erudición lo hace importante para el equipo.

Finalmente Guillermo del Toro cuenta con tanta credibilidad que puede con libertad hacer uso de su ingenio para crear personajes, realizar guiños (¿o anuncios publicitarios?) y añadir de su mente nuevos seres a el Universo creado por Mignola (Quien es uno de los grandes del comic), funciona a la totalidad el film como una historia de acción, un heroe (que realmente es un demonio) que desea ser humano, común y corriente. También se nos ofrecen elementos visuales muy atractivos y claro las primeras pistas para una tercera (y esperemos última parte) mientras esperamos con ansias la nueva versión del "El Hobitt" en donde seguro Guillermo dará mucho de que hablar (esperemos sin decepcionarnos) y siga realizando obras maestras como lo son; El Espinazo del Diablo, Mimic, Cronos y El Laberinto del Fauno.

 

Lo mejor: Las criaturas, digase: Cathedral Head, El Elemental, La Muerte o los Elfos.
Lo peor: La introducción de una historia de amor tan ridicula que parece sólo estar de relleno para los estandares de los gringos.
publicado por Davo Valdés el 30 diciembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.