Reviviendo un clásico de la televisión, J.J. Abrams logra por una parte mantener la escencia de la historia original y por otra reponer las deficiencias de presupuesto y efectos especiales con esta gran producción que logra su cometido: entretener.

★★★☆☆ Buena

Star Trek

 

El mayor logro de J.J. Abrams al adaptar Star Trek de la televisión a la pantalla grande rádica en su capacidad de convertir una serie de culto en un film que no pierde el ritmo y en mostrar a la nueva generación una historia icónica en la ciencia ficción. En cuanto al ritmo el propio Abrams menciona que es una mezcla entre Star Wars y la serie original. Según él, la serie se puede comparar con la música clásica y la saga de George Lucas como rock and roll, lo que hizo fue fusionar ambos géneros para filmar Star Trek

La historia Explora las historias previas de James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto), antes de unirse a bordo de la Enterprise para combatir a Nero (Eric Bana), un romulano del futuro que amenaza a la Federación Unida de Planetas. También forman parte del elenco, Zoey Saldaña, Karl Urban, Simon Pegg y John Cho. Una de las caracteristicas del reparto es que la gran mayoría son actores desconocidos en la pantalla grande pero señalados como promesas de las series de TV. El argumento retoma historias de la serie original y además utiliza nuevas tendencias futuristas para atrapar a las nuevas masas, sin duda una de las grandes tareas de la producción era sorprender en el despliegue tecnológico. La compañía responsable de todos los efectos visuales fue Industrial Light & Magic y Digital Domain, además de que se consultó a personas de la NASA o ex-colaboradores de Lucas Arts para la creación de las naves, el sonido y el diseño de las máquinas.

Creo que Star Trek es un film interesante. No es simplemente la producción desmesurada (que lo es) en cuanto a elementos visuales y tecnológicos, también logra captura la escencia del film y contar una historia interesante sin aburrir a la audiencia. J.J Abrams crea una visión  cautivante y en mi opinión Zachary Quinto es quien aporta al legado de la serie, una brillante interpretación de Spock, un personaje que debemos recordar es mitad vulcano, mitad húmano. Star Trek es una cinta que seguramente dejará satisfechos a los seguidores de la serie y que atrapará a todos aquellos que no la conocían.

 Muchos han asegurado que el 2009 fue el año de la ciencia-ficción y es que no sólo Star Trek deslumbró a los fanáticos del género, también hicieron lo suyo Moon, District 9 y Avatar. La cinta de Abrams es un buen inicio para revisar este re-nacimiento de la ciencia-ficción de calidad en las grandes producciones. 

 

 

Lo mejor: Las escenas de batallas, la aparición de naves y la parte visual del film son extraodinarias.
Lo peor: Cada vez menos soporto films que tengan una estructura tan convencional. La gente debe educarse a cine más maduro.
publicado por Davo Valdés el 4 enero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.