Dejando aparcado su particular estilo estético y narrativo, Guillermo del Toro nos ofrece con Hellboy II una película de acción y aventuras que cumple con su objetivo fundamental, entretener al espectador.

★★☆☆☆ Mediocre

Hellboy II: El Ejército Dorado

Cuatro años después de la llegada a las pantallas de Hellboy nos llega su secuela, con dos meses y medio de retraso con respecto a su estreno en Estados Unidos, algo que cada vez es más habitual en las grandes producciones norteamericanas. Y eso que el “visionario director de El Laberinto del Fauno” -haga lo que haga, este eslogan publicitario le va a perseguir siempre- Guillermo del Toro, siente predilección por nuestro país.

Por si no se había notado el deje irónico de la frase anterior, quien suscribe estas líneas no se cuenta entre los fervientes admiradores del cineasta mexicano. Pero hay que señalar que esta película es quizás la menos personal y la más aséptica de Guillermo del Toro, un Del Toro que quizás se ha dejado llevar por la falta de personalidad que impera en la actualidad en Hollywood. El film continúa la línea marcada en la original, acción a raudales que no deje ni un momento de respiro al espectador -pero que tampoco llega a resultar asfixiante- aderezada con unas pinceladas de humor. Sin embargo, la historia flojea, algunas secuencias se alargan excesivamente de forma innecesaria, y los personajes parecen no haber evolucionado nada de una cinta a otra. No obstante, sin ser ni mucho menos una obra brillante, Hellboy II: El Ejército Dorado se halla muy por encima del nivel medio de los films de acción y aventuras fantásticas norteamericanas. Eso sí, habrá que estar muy atentos al doblaje, especialmente el realizado por José Mota y Santiago Segura -que tiene un cameo en una de las primeras secuencias-, que puede ser criminal.

Dejando aparcado su particular estilo estético y narrativo, Guillermo del Toro nos ofrece con Hellboy II una película de acción y aventuras que cumple con su objetivo fundamental, entretener al espectador. Eso sí, a pesar de dejar algunos apuntes para una tercera parte, ésta es muy difícil que llegue a salir adelante por los pobres resultados de taquilla obtenidos por El Ejército Dorado.

Lo mejor: Pese a todo, es entretenida y tiene una buena factura técnica
Lo peor: Su excesiva duración y su flojo guión
publicado por Francisco Bellón el 28 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.