Disturbia es un thriller de adolescentes en donde se mezcla la intriga, el suspense, la testosterona y el susto fácil a partes iguales.

★★☆☆☆ Mediocre

Disturbia

Las grandes obras maestras de la historia del arte son consideradas auténticas joyas, un patrimonio de la humanidad. Nadie concebiría que un pintor realizase una nueva versión de cuadros de Goya o Rembrandt, o que un escultor actualizara la Venus de Milo o el Discóbolo de Mirón, o que un músico compusiera una nueva pieza basándose en Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Pero cuando se trata del séptimo arte, parece que no hay problemas en que se desvirtúen y destrocen verdaderas obras maestras.

No hay duda que La Ventana Indiscreta, de Alfred Hitchocock es una de las cumbres cinematográficas de todos los tiempos. Por ello, ¿qué sentido tiene ahora hacer un remake? Bueno, ni siquiera Disturbia es un remake propiamente dicho, sino que se encubre en la mágica definición de inspirada en. Para algunos cineastas debe ser muy gratificante creerse que son capaces de mejorar una película como La Ventana Indiscreta y superar a un maestro como Alfred Hitchcock. Disturbia es un thriller de adolescentes en donde se mezcla la intriga, el suspense, la testosterona y el susto fácil a partes iguales. La cinta tarda horrores en arrancar, estando su director muy preocupado en mostrar al espectador el mundo interior y exterior del protagonista. Y de paso, deja que la cámara se deleite en la figura de Sarah Roemer, nueva musa del cine adolescente norteamericano. D. J. Caruso intenta por todos los medios distanciarse lo más posible de la alargada sombra de Hitchcock, y en esa búsqueda es cuando la película naufraga definitiva y totalmente. Los únicos momentos de verdadera intriga son debidos a las apariciones del personaje de David Morse y su inquietante interpretación, muy superior a la de un pánfilo Shia LaBeouf.

Disturbia es un remake encubierto de una de las mejores películas de intriga de todos los tiempos, La Ventana Indiscreta. Si alguien era tan iluso de pensar que el film de D. J. Caruso podía siquiera dar la talla en tan desigual comparación, en el cine encontrará la triste verdad.
Lo mejor: El inquietante David Morse.
Lo peor: Hacer un remake encubierto de La Ventana Indiscreta.
publicado por Francisco Bellón el 20 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.