Un Hitchcock reciclado (y edulcorado) para teenagers. Al menos entretiene.

★★★☆☆ Buena

Disturbia

Alfred Hitchock estrenaba en 1954 La ventana indiscreta, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. El filme contaba la historia de un reportero fotográfico que, obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, y a veces acompañado por su bella novia y su enfermera, procura escapar al tedio de su convalecencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio, recogiendo puntillosamente, y con ayuda de unos prismáticos, fragmentos de las vidas de numerosos vecinos… hasta que, debido a una serie de pequeñas acciones, el reportero mirón comienza a sospechar de un vecino ante la súbita desaparición de la mujer de éste…

Disturbia, que se estrenó en nuestro país el pasado viernes, es construída en la base del mítico filme de Hitchcock. Alguien que es obligado a quedarse en un lugar y comienza a espiar a la gente. Aquí, James Stewart es sustituído por el omnipresente Shia LaBeouf, un adolescente problemático que, debido a un señor fostión que le pega a su profesor de italiano (español en la versión original), le condenan a estar bajo arresto domicilario.

El problema de Disturbia es que no ofrece ni aporta prácticamente nada nuevo al género, porque hasta que la cosa no se pone mínimamente seria, la película resulta ser una tipica, forzada ("Te iba a condenar a un año de reformatorio, pero como sé lo que es perder a un padre, y me das pena, pues hala, un mes de arresto domicilario" ¿¿¿¡¡¡!!!???) y topiquísima película teenager de las de toda la vida. De las previsibles, y de las que tienen fallos de guión gordos (atentos a una cagada MONUMENTAL, relacionada con el personaje de la madre del prota -interpretada por Carrie-Anne Moss; ¿recordáis a Trinity de Matrix?-, cuando empieza el clímax final). Un Hitchcock reciclado (y edulcorado) para teenagers.

Le salva por poco de la quema el que sea entretenida, ese clímax final taquicárdico y bastante conseguido a juzgar por los tiempos que corren, y un Shia LaBeouf majísimo que vuelve a clavar su papel.
publicado por Rafa Delgado el 25 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.