Eliminando todas las -aburridísimas- subtramas del libro se ve con claridad que ‘Eragon’ es un claro y descaradísimo plagio de ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ a lo ‘El señor de los anillos’. ¡¡Si hasta es de la Fox!! xDDD.

★☆☆☆☆ Pésima

Eragon

No tengo ni idea de cómo he podido aguantar semejante bodrio.

Está pésimamente escrita: No hay ni rastro alguno de desarrollo, evolución, trasfondo, ¡lo que sea!, en los personajes, y las relaciones entre sí son exageradamente forzadas y poco creíbles. Y el montaje, horroroso y confuso, no ayuda nada de nada… Por no hablar de la de cientos de detalles y aspectos básicos y vitales del argumento “original” del libro que se han saltado. Además, deja en evidencia a Paolini, ya que eliminando todas las -aburridísimas- subtramas del libro se ve con claridad que ‘Eragon’ es un claro y descaradísimo plagio de ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ a lo ‘El señor de los anillos’. ¡¡Si hasta es de la Fox!! xDDD

George Lucas estará en su submundo, porque si no no me lo explico.

Yo de quinceañero también solía escribir relatos o novelitas fantásticas, las cuales la gran mayoría de ellas eran también copiatas o un popurrí de películas que por aquél entonces me traían loco, fruto de ese mismo entusiasmo cinéfilo. La diferencia entre un servidor y Paolini es que él ha tenido el valor de publicarlo, y unos padres dispuestos a ello.

Pero bueno, que hay que hablar de la peli, no del libro: Una mierda. Lo único que se salva es Saphira (que, por cierto, ¿por qué crece taaaaaan rápido en solo una escena? O.o) y Jeremy Irons. Sí, que me ha parecido un Ben Kenobi… ejem!, Brom, cojonudo. Los efectos especiales muy chulos también… y ya está.

¡Buff! ¡Y encima es una trilogía! ¿Tendrán el valor (la osadía, más bien) de hacer las tres?

Rezaré que no.
publicado por Rafa Delgado el 18 septiembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.