No me creo que exista gente a la que no le guste esta entretenida, interesante y divertidísima película, cuyo frenético guión es de los mejores y más inteligentes que se hayan escrito del género.

★★★★★ Excelente

Dirigida por Steven Spielberg, y estrenada en 1981, En busca del Arca perdida es un clásico del cine de aventuras indiscutible. No me creo que exista gente a la que no le guste esta entretenida, interesante y divertidísima película, cuyo frenético guión es de los mejores y más inteligentes que se hayan escrito del género. Se me ocurre algún que otro prejuicio por el componente fantástico del apoteósico final, pero es que esa es la premisa de toda la saga de Indiana Jones: un arqueólogo en busca de una reliquia con extraños poderes (el Arca perdida de la Alianza de la primera parte, la piedra sagrada Sankara de la segunda parte, el Santo Grial en la tercera, y la Calavera de Cristal en la cuarta).Pero en fin, que no sólo es una película entretenida y divertida, sino que por supuesto, como buena película de Steven Spielberg que se precie, está muy bien filmada y montada. Además los actores, y en especial Harrison Ford, desprenden carisma por todos los costados durante todo el metraje. Y bueno, los efectos especiales lógicamente han quedado técnicamente desfasados, pero todo forma parte del encanto (igual que los efectos generados por ordenador que veremos en la cuarta entrega, dentro de veinte años).

Desde luego, ya no se hacen películas así. Puro cine de acción, aventuras y palomitas inofensivas pero sin llegar a lo excesivamente blanco, sin ningún tipo de complejo, que, perdonadme la expresión, se mea y caga en los piratiños del Caribe, en hombres araña, y en cualquier película del mismo género (en teoría) de la actualidad.

Por supuesto, los elogios son aplicables al resto de la trilogía clásica.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada.
publicado por Rafa Delgado el 5 julio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.