Ocean’s Thirteen es una película de entretenimiento, elegante, encantadora y divertida como sus personajes.

★★★☆☆ Buena

Oceans 13

Al ver a George Clooney, Brad Pitt, Steven Soderbergh y compañía, uno piensa si realmente lo que hacen juntos en una pelicula puede denominarse trabajo o simplemente se trata de una reunión de una banda de amiguetes que quedan para pasar un rato divertido. En una industria en la que se multiplican las desavenencias entre compañeros, da gusto ver a un verdadero grupo de amigos disfrutando de su trabajo.

Ocean’s Thirteen recupera el mejor espíritu de la primigenia película de Danny Ocean, aunque ésta fuera un remake de La Cuadrilla de los Once. En esta ocasión, Danny Ocean (George Clooney), Rusty Ryan (Brad Pitt), Lynus Caldwell (Matt Damon) y compañía trazan una venganza contra Willie Bank (Al Pacino), antiguo socio de Reuben (Elliott Gould), al que deja tirado y al borde de la muerte. Tras el fallido experimento italiano del segundo film de la saga Ocean, la acción vuelve a desarrollarse en Las Vegas, con todo el encanto, misticismo y luchas de poder que rodean a la ciudad del pecado. En Ocean’s Thirteen dejan a un lado la historia artificial y eliminan las tramas secundarias para centrarse en lo que realmente quiere el espectador: ver a la banda haciendo reventar la banca de un gran casino de Las Vegas. Steven Soderbergh repite las claves del éxito, contando con un guión ágil, no demasiado enrevesado (muchas veces el éxito está en la sencillez), y lleno de humor. Una de las novedades es la supresión de los personajes femeninos (excepto el de Ellen Barkin, la mala), que restaban intensidad al conjunto, y sin ellos la historia mejora, adquiriendo un mayor empaque. Y cómo no, el principal reclamo de la cinta son sus actores, encantadores, seductores, divertidos, y también canallas, pícaros y ladrones. Desde el cabecilla, ese maestro del engaño llamado George Clooney, a un Brad Pitt que se ríe de sí mismo, y acabando en un Al Pacino que borda el papel de muy malo. Con semejantes mimbres, tienen capacidad para seguir la saga casi hasta el infinito.

Ocean’s Thirteen es una película de entretenimiento, elegante, encantadora y divertida como sus personajes, y que ni engaña ni toma por tonto al espectador en ningún momento. Y aunque cueste decir que semejantes elementos son una gran virtud, con el panorama cinematográfico actual, hay que rendirse a la evidencia.
Lo mejor: ¿Hace falta decirlo? George Clooney y toda su banda de amiguetes.
Lo peor: Ser algo repetitiva.
publicado por Francisco Bellón el 7 junio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.