En Ocean’s13 no hay experimentos, ni Nouvelle vague chorras, ni jump cuts, ni chistes privados de dudoso gusto. Vamos, que no es tan macarra como lo fue Ocean’s 12, la mejor a mi juicio. Terceras partes …

★★☆☆☆ Mediocre

Oceans 13

Steven Soderbergh parece poner punto final a las aventuras de la cuadrilla con esta tercera entrega (cosa que nunca se sabe, vete a saber lo que recauda ésta), más accesible (y por tanto menos disfrutable y malvada) que la segunda entrega y con un tono más amable y apto para todos los públicos y mentes.

En esta ocasión, el equipo comandado por Clooney y Pitt (porque en realidad se interpretan a sí mismos) se vengará de un malvado sin escrúpulos al que da vida Pacino de vacaciones también, por qué no, que traiciona a Reuben (Elliot Gould) en un multimillonario negocio dejándole en una terrible situación…

Es entonces cuando la pandilla entra en acción y es entonces cuando diferenciamos claramente el tono del film, claro, accesible y directo, como en la primera entrega. En Ocean’s13 no hay experimentos, ni Nouvelle vague chorras, ni jump cuts, ni chistes privados de dudoso gusto. Vamos, que no es tan macarra como lo fue Ocean’s 12, la mejor a mi juicio.

Hay algún gag bueno, algún plano “made in Soderbergh” y un permanente escote de Ellen Barkin, pero también hay tiempos muertos, lagunas y momentos sosotes que se hacen notar, al igual que las escenas de comedia, las peores de la trilogía.

No llega a cargarse los cimientos de una simpática trilogía dominguera con estilo pero es un pasito atrás para Steven Soderbergh, aunque muchos pensemos que en el caso de las aventuras de Danny Ocean y sus chicos esto ni siquiera cuente como currículum.
publicado por Kiko de España el 30 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.