Una excelente manera de reconectar a este héroe de sombrero, látigo y demás que muchos de los “niños” de 30 años recuerdan como uno de los mitos de su infancia. Hay que ir con los tiempos y dejarse los prejuicios en casa, disfrutando y que… ¡Viva i

★★★★☆ Muy Buena

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Vuelve el Héroe (para llevarse a mi novia) que cantaban los famosos hombres G. Es cierto que para mi Indy no es un icono de mi infancia o adolescencia y que, tan solo vi las 2 primeras películas en casa de mis primos siendo peque y la tercera ni me molesté en hacerlo, aunque ahora gracias al DVD (y a mi esposa) lo haré sin falta. La falta de ideas en la meca del cine ha hecho resurgir de las profundidades del olvido a uno de los héroes con más tirón cinematográfico posible, aunque  Spielberg ha sido extremadamente arriesgado a la hora de apostar por una trama que, puede resultar confusa, carente de interés e inclusa floja para muchos espectadores; tengo la sana y rara costumbre de poner “oreja” siempre que termino de ver una película en el cine y esa era la opinión de muchos al salir de la proyección y es que que para nada esperas en una desarrollo como el que le han dado, pero en fin, es lo que hay.

Me ha gustado. Y mucho, considerando que Indy ni fú ni fá. Consigue que uno salga encantado del cine, con los “dineros muy bien gastados” y salvando algunos pequeños fallos de guión, es mejor ir a verla con el niño que llevamos dentro, para disfrutarla con toda su intensidad, aparcar al adulto que muchos llevamos puesto todo el día en un cajón de casa y disfrutar como hacíamos antaño, por muchas situaciones inverosímiles (que las hay) que veamos en pantalla.

Es como cualquier otra cinta de acción, de hecho, si no fuera de Indiana Jones estaríamos ante la enésima cinta de aventuras sin más (sin ir más lejos antes de la película nos proyectan el trailer de la 3ª entrega de “La momia”), aunque sea la música de John Williams y el espíritu aventurero (que Ford se sabe de memoria) los que nos hagan retomar al personaje por todos conocido.

Es cierto qu la cinta pierde parte de su “magia” habitual, y es a día de hoy con los efectos digitales, todo es posible y ese todo es posible puede hacerle un flaco favor al desarrollo de la misma, aunque también es verdad que las partes más digitales de la misma están perfectamente ambientadas (más o menos) en la trama.

En el aspecto interpretativo, decir que Harrison Ford está perfecto.. LaBeouf lo hace bastante bien, y es que, este chaval poco a poco va cogiendo tablas y fuerza, probablemente estemos ante un futuro “GRANDE” de la pantalla,. Blanchett interpreta una villana, a la que le faltan cosas, no siendo de gran entidad para el héroe, pareciendo más una mocita desvalida que la mano derecha de Stalin. Karen Allen, muy simpática, además, no se porqué motivo me recordó mucho a Carmen Maura, y John Hurt, que me encanta me ha hecho disfrutar enormemente con su papel de menos a más progresivamente, y es que en los primeros minutos piensas en que va a estar haciendo el Gollum con la calavera y luego uno se enamora poco a poco de su actuación y de los conocimientos que este aporta a la trama.

Para resumir. Una excelente manera de reconectar a este héroe de sombrero, látigo y demás que muchos de los “niños” de 30 años recuerdan como uno de los mitos de su infancia. Hay que ir con los tiempos y dejarse los prejuicios en casa, disfrutando y que… ¡Viva indy por muchos años!

Lo mejor: Volver a reconectar con Indy, con este héroe, la historia (aunque algunas veces haga aguas por todos los lados) y la música de Williams.
Lo peor: Los efectos CGI algunas veces estropean la trama, y varias partes de la historia que resultan extrañamente añadibles a la idea principal.
publicado por Rafa Ferrer el 29 mayo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.