El ritmo es irregular y los acontecimientos se mezclan, pasando de ser amenas y excitantes a sosas y melifluas.

★★★☆☆ Buena

Cuarta película con el héroe Indiana Jones…y la menos buena de todas, en esta ocasión, ni siquiera se puede decir que sea realmente buena.
Claro que con los adelantos que tiene el cine de hoy en día, pues está bien hecha. Excelentes efectos especiales, la clásica música, el estupendo montaje…pero no tiene, o al menos a mí me lo ha parecido, la desbordante imaginación de sus antecesoras, ni la frescura. Incluso me ha parecido en algunos momentos de su, digamos, primera parte, algo insulsa, con demasiadas para mi gusto, explicaciones, y poca acción.
El ritmo es irregular y los acontecimientos se mezclan, pasando de ser amenas y excitantes a sosas y melifluas.
Parece que los guionistas no se pusieron demasiado de acuerdo con hacer algo completamente homogéneo, poniendo esto de uno, lo otro del otro, y así sucesivamente. Con lo que el resultado final se resiente y solo su última media hora se puede decir que está bien.
Las persecuciones en los vehículos y todo lo que rodea al lugar buscado, tienen todavía felizmente, ese halo de misterio que regociza al espectador, aunque para llegar a estos momentos haya tenido que tragarse minutos que no dejan huella alguna.
Además, es mucho más fantasma que sus predecesoras, aunque esto, en un film de estas características, se puede perdonar (la explosión nuclear tiene tela…).
En fin, que se pasa el rato y al final entretiene, pero debería haber estado bastante mejor dado el tiempo que se ha tenido para pensar mejor un buen guión.
Lo mejor: El último tercio.
Lo peor: A veces (más de las necesarias), hay mucha explicación verbal.
publicado por Iñaki Bilbao el 29 marzo, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.