Un disparate adornado con bonitos efectos que arrasará en taquilla como viene siendo habitual. Es una mezcla entre Parque Jurásico y Érase una vez el hombre, pero a lo cutre.

★☆☆☆☆ Pésima

10000

Grandes esperanzas tenía puestas en el film, como grande ha sido la decepción al encontrarme con semejante despropósito. Según avanza los minutos uno piensa: "bueno, el comienzo es algo malillo, seguro que los monstruos y las cosas bizarras de esas que tanto me gustan, le dan vidilla al film". Pero no, amigos. La película es un aburrimiento de principio a fin, quizás merezca alguna mención (pero muy rápida) los efectos digitales, pero bueno mejores cosas se han visto… y la verdad que para un mamut, dos cuervos gigantes y un tigre sin pelotas no hay que quebrarse mucho la cabeza.

Como viene siendo habitual cada vez que escribo una crítica, en el segundo párrafo suelo contar algo del argumento… Bien, pasemos al tercer párrafo.

La película es mala, pero mala, mala. Normalmente, en la filmografía de Emmerich hay algún momento en la película impagable, de esos en los que piensas que no has tirado el dinero con la entrada. Momentos como en Independence Day, con el presidente a lo Top Gun, o como en El día de mañana, su mejor película hasta la fecha, y eso no dice mucho a su favor. Pero en 10.000 no hay momentos destacables, no hay interpretaciones, no hay ni originalidad (mejor ver Stargate en telemadrid y listo. Gratis además).

Eso si, el buen rato lo pasas, te ries, aunque dudo mucho que ese fuera el objetivo del film. Y es aquí donde llegamos al guión, la gran perla de la película. Escrito sin duda por el negro de Ana Rosa Quintana, o algún pariente no muy lejano. Pero, por si fuera poco, te colocan un doblaje peor aún, que ya cuando uno escucha hablar al jefe de la tribu nosequé, es cuando dejas de tomarte en serio lo que estás viendo.

Un disparate adornado con bonitos efectos que arrasará en taquilla como viene siendo habitual. Es una mezcla entre Parque Jurásico y Érase una vez el hombre, pero a lo cutre. Eso si el final… madre mia, el final es impagable.

Recomendada a mis peores enemigos.

Lo mejor: Nada, ni siquiera un triste pezón de la protagonista.
Lo peor: Que haya tanta pasta invertida en este engendro.
publicado por Jesús Malpartida el 29 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.