10.000 es un nuevo ejemplo de ese cine plano del germano donde se gasta miles de millones en un espectáculo esperpéntico donde el hombre de piedra luce glamuroso con esos peinados COOL y barba de diseño bien afeitadita.

★☆☆☆☆ Pésima

10000

Algunos realizadores a pesar de filmar desastres vacíos del mínimo contenido interesante saben vender sus productos y llegar a las grandes masas donde ya les encantaría encontrarse a maestros del calado de PAUL THOMAS ANDERSON o CLIENT EASTWOOD. Uno de ellos es ROLAND EMMERICH donde INDEPENDENCE DAY o el día de mañana arrasan las taquillas de medio mundo recuperando de sobra sus abultados presupuestos.

10.000 es un nuevo ejemplo de ese cine plano del germano donde se gasta miles de millones en un espectáculo esperpéntico donde el hombre de piedra luce glamuroso con esos peinados COOL y barba de diseño bien afeitadita. La preciosa CAMILLA BELLE protagonista de entre otras de llama un extraño corre ligerita de ropa para alegría de nuestra vista acompañada por el cachas de turno el también desconocido CLIFF CURTIS que hace poco participo en FRACTURE o la jungla 4.

El director incluso se repite en un tema que ya trato en la superior STARGATE con ínfulas de creer que acaba de realizar una obra de arte, donde el mismo la compara a APOCALIPTO el magistral filme de GIBSON.

Vamos a ver, un poco de respeto señor EMMERICH ya que el filme donde se compara destila más cine en solo un plano que en toda su absurda filmografía, APOCALIPTO es sucia, salvaje, vibrante con su presupuesto moderado. Su cinta por el contrario a pesar de guardar ciertas similitudes es una chorrada con un guión donde se mete la pata a cada minuto. Un ejercicio de necios donde no existe historia y el metraje a pesar de sus conseguidos efectos técnicos en ocasiones se destapa como un autentico plomo.

Digo efectos técnicos en ocasiones ya que tiene delito los tigres de dientes de sable donde el digital canta más que el jodido PAVAROTTI.

Como curiosidad el narrador de este desastre fílmico que seguramente triunfara en taquillas es el DOCTOR ZHIVAGO OMAR SHARIF.
Lo mejor: Ciertos efectos técnicos, CAMILLA BELLE con poca ropa.
Lo peor: Es incomestible.
publicado por Andrés Pons el 4 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.