10.000 se queda en una idea muy buena, muy mal aprovechada, fatalmente conseguida, donde sólo brillan con luz propia los efectos y la música. Es decepcionante, lenta, floja, y se hace pesada desde casi los primeros 30 min. de metraje.

★☆☆☆☆ Pésima

10000

Creo que no recuerdo ni una sola película de Roland Emmerich desde "Indepence Day" que me haya gustado lo más mínimo, no recuerdo ni un solo segundo de cintas como "El Patriota" "El día del mañana" o "Godzilla" que me haya impactado, y ahora con esta que hoy nos trae, menos aún. Emmerich, cuando era un director "cuasi-desconocido" rodó una pseudo versión B del "E.T" de Spielberg mezclada con "Poltergeist", me refiero a "El secreto de Joey" cinta que vi en el cine siendo un pazguato y que fue la primera película que visioné en una sala sin la compañía de mis padres, tíos o familiares (fue la primera peli que vi con mis amigos…).

En el reparto de esta épica aventura nos encontramos con rostros conocidos como el de Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis y Omar Sharif este último como narrador de la historia.

El mayor aliciente de la historia no está en los actores, que anteriormente he citado, sino en los efectos digitales de la película, ya que tanto los mamuts, como el resto de animales que en ella aparecen, parecen tan "de verdad" que uno llega a creérselos, no así las actuaciones de los actores, menos humanos que los animales creados por CGI.

Otra cosa que flaco favor hace a la historia es que todos los personajes "hablen" en castellano (bueno, para mi en inglés porque la he visto en V.O.S) ya que uno no puede imaginar (ni tampoco creerse) que en esa época se hablara así, vale, sé que no estamos ante "Apocalypto" pero al menos esta era muuuuucho más creíble en ese aspecto.

Emmerich se cubrió las espaldas diciendo que habían avanzado en casi 2 horas de metraje varios siglos (y eras) a una velocidad de vértigo, pero también es cierto que parece que de área a otro que van pasando los protagonistas haya no solo un puñado de años de diferencia, sino que además los protagonistas parezcan "los más tontos del lugar".

Resumiendo: 10.000 se queda en una idea muy buena, muy mal aprovechada, fatalmente conseguida, donde solo brilla con luz propia los efectos y la música y donde tanto el ritmo narrativo como los actores hacen tanto agua como la chupa de agua que le cae al protagonista, es decepcionante, lenta, floja, y se hace pesada desde casi los primeros 30 min. de metraje.
publicado por Rafa Ferrer el 28 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.