Francamente no me ha parecido tan horrorosa, lo cierto es que se podia haber hecho mucho mejor

★★☆☆☆ Mediocre

Estas ultimas semanas he leido muchas criticas negativas de esta película. La he ido a ver este fin de semana y francamente no me ha parecido tan horrorosa, lo cierto es que se podia haber hecho mucho mejor con el material tanto humano como intelectual del que se disponía. Pero eso poco importa, la película cumplirá su objetivo con creces.

A día de hoy se le ve ya mucho el plumero a la industria americana, ya apenas hay buenas historias pero a fin de cuentas en el cine de primera linea predomina la industria sobre el artista. Y es que sinceramente parece que los productores se han tatuado aquel dicho de “Mas vale malo conocido que bueno por conocer” matando de esta forma el riesgo y la tensión clasica que se respiraba antiguamente cuando descubrias por primera vez películas en las cuales andabas a ciegas a lo largo de los dialogos de los personajes, excitado y enfrentandote con sumo gusto a lo desconocido.

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años. Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.

Es una película clasica de aventuras, quiza cubierta de gran polémica, pero a fin de cuentas no hay que olvidar que es ficción. Mención especial a la banda sonora que destaca notablemente. Es el producto que más destaca por encima del pésimo videojuego…
Quizá de la sensación de que me he escaqueado un poco de comentar la película o de darle profundidad al análisis. Es cierto, no me gusta hablar de películas que no me gustan. Aún asi creo que esta será la ultima que pueble cinefixia. Por cierto, ya se han comprado los derechos de Angeles y Demonios….
publicado por el 28 mayo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.