UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE ESTE YA PASADO 2010.

★★★★★ Excelente

Esta sabido que dejar pendiente una película de estas características es de lo peor que puede hacer un amante del buen cine. Tanto tiempo dejando aparcado el visionado de la misma, para encontrarme con una de las mejores películas del año. También es suerte haber visto dos de las mejores producciones cinematográficas de este año que termina en sesiones tan cercanas la una a la otra. Claro esta me refiero a la anteriormente comentada "Black Swan" de  Darren Aronofsky y esta joyaza que es "Inception". Después de ver la grandiosa y espectacular "El caballero Oscuro", Christopher Nolan, demuestra con "Origen" que el verdadero cine, el auténtico don de las imagenes en movimiento tiene aun una larga vida por delante. Que pese a los remakes y demás productos vacíos que llegan, uno tras otro, aun hay quien ve el cine como lo que es, un arte.Vamos a ver, la idea que plasma en el film no es que sea del todo original, pues en la misma se explota elementos que ya uno ha visto en mayor o menor medida expuestos en diferentes cintas, desde la saga "Matrix" a "Dark City" o pasando por la interesante y poca conocida "Nivel 13". Pero lo que prima en "Origen" sobre todas esas comentadas, es que Nolan sabe como conjugar una historia compleja, atropellada en algún momento y espectacular en su totalidad en un solido film sin fisuras o al menos visibles.


"Origen" es un espectáculo visual, los efectos visuales, la película se desarrolla en casi toda su totalidad en el subconsciente de diferentes personajes y ese mundo onírico se ve retratado en los escenarios gracias a unos impresionantes efectos visuales. Un cine palomitero de esos que dejan huella al espectador, palomitas pero de las buenas, una obra maestra que augura aun mucha vida para el séptimo arte. Aun estoy intentando recuperarme del shock que me ha producido ver este film. La verdad es que hacia tiempo que no me enganchaba tanto a una película y de la cual me pudiese enterar de lo que en ella sucedía pese a los varios giros que en ella acontecen, algo que parecía en un principio imposible. Solamente un pero pondría a esta película, y este seria, que su final me ha parecido demasiado complaciente con los personajes y con el espectador. La parte final termina siendo suave para lo que se ha visto con anterioridad, cuando la cosa parece querer ir mas por el lado de la desolación se difumina por un final (cuando el personaje que encarna Leonardo Dicrapio se reencuentra con el de Watanabe) inconcreto y demasiado simple.


SINOPSIS.
Un grupo de personas tienen la habilidad de entrar en las mentes de otras y robarles secretos para otros. Un hombre de negocios les propone un trabajo muy complicado: implantar una idea en la mente de un poderoso heredero.


Tanto Leonardo Dicaprio, Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Ellen Page, Tom Hardy, Marion Cotillard (tan bella como siempre), Michael Caine (pese a lo poco que este participa) y un recuperado Tom Berenger. Realizan un excepcional trabajo. Una gran película , que demuestra (aun mas) el talento de su director Christopher Nolan. Una de esas películas que son y serán una obra maestra del cine.
Lo mejor: TODO
Lo peor: POCA COSA, SIN MUCHA IMPORTANCIA.
publicado por Vacelyk el 1 enero, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.