La Criatura Perfecta es una película de entretenimiento de segunda fila, aburrida, pretenciosa y que no ofrece ningún incentivo por su visionado.

★☆☆☆☆ Pésima

La criatura perfecta

Por más años que se lleve siguiendo la actualidad cinematográfica, siempre sorprende la capacidad de algunas distribuidoras para recuperar películas mediocres y tratar de hacerlas llegar a nuestro país como lo que no son, films de culto o de gran presupuesto.

Cualquier excusa es buena, y La Criatura Perfecta es una buena prueba de ello, y es que en su cartel español aparece más claramente la frase “de los creadores de El Señor de los Anillos” que el propio título del film. No es el mejor de los presagios comenzar aludiendo a la trilogía de Peter Jackson, el cual por cierto, no tiene nada que ver con este proyecto. Sin embargo, a primera vista La Criatura Perfecta tenía buenos mimbres para ser una más que aceptable cinta fantástica y de ciencia ficción. Sin embargo, el film resulta engañoso desde su primer minuto, y toda la buena predisposición con la que pudiera ir el espectador al cine desaparece tras el prólogo inicial. El guión, simplón y vulgar, carece por completo de originalidad y elementos fantásticos propios, y la historia no hay por donde cogerla. La Criatura Perfecta tiene además un tibio tufillo a discurso político-religioso con ciertos dejes éitcos de lo más absurdo e infantil. Visualmente, el film recurre a la copia de trabajos anteriores, y Glenn Standring deja su impronta personal ofreciendo un caos al pretender ser original. Sólo la presencia de Dougray Scott (¿algún día le ofrecerán un personaje que no esté atormentado?) y Saffron Burrows salva un poco la situación.

La Criatura Perfecta es una película de entretenimiento de segunda fila, aburrida, pretenciosa y que no ofrece ningún incentivo por su visionado. Y aún hay que dar gracias que el film pase sin pena ni gloria por la cartelera, y es que podría haber creado un gran malestar en ciertas instituciones.

Lo mejor: Dougray Scott.
Lo peor: Sus planteamientos ético-filosóficos.
publicado por Francisco Bellón el 22 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.