Una interesante propuesta que a pesar de poder haber ofrecido más, se queda en una película que sobretodo es recomendable para los amantes del genero como curiosidad.

★★★☆☆ Buena

La criatura perfecta

Glenn Standring nos trae su segunda película, desde la primera, una desconocida La Verdad Irrefutable Sobre El Demonio, han pasado seis años, claro que también hay que tener en cuenta que la que nos ocupa data del 2006 y estamos ya entrados en el 2008. Es esta una co-producción entre Reino Unido y Nueva Zelanda y que cuenta con la presencia de la conocida Saffron Burrows que da algo más de salida a este film de moderado presupuesto.

Nos encontramos en un mundo alternativo donde los vampiros viven en armonía con los humanos. Hace 300 años, un alquimista que estudiaba la genética creo esta raza superior, además de un sinfín de plagas y enfermedades, tras lo cual el uso de la genética fue prohibido en el mundo. Esta nueva raza se fue aposentando y creando a su alrededor una especie de religión y actuando como si fueran sacerdotes. Son temidos e idolatrados por igual entre los humanos en la época actual donde se sitúa la historia, que vendría a ser un principio de siglo XX con toques retro-futuristas. Durante estos 300 años nunca antes un vampiro se había cobrado una vida humana, aunque su sustento sea la sangre, esta es donada por los fieles seguidores de la religión. Pero ahora uno de ellos esta asesinando personas, y será su propio hermano el designado para atraparlo, que contará además con la ayuda de la policía. Durante la investigación se irán destapando oscuros secretos que la hermandad de vampiros guarda en su interior.

Hay que partir de la base que estamos frente a un producto alejado de la maquinaria de Hollywood y que cuenta con un moderado presupuesto con lo cual, su puesta en escena aunque efectiva, es realmente algo pobre. De todas maneras, es esta una de sus mejores bazas además de un planteamiento inicial que promete bastante y que propone una nueva situación en la relación entre humano y vampiros de la que estamos acostumbrados a ver. Pero en su contra tenemos un desarrollo de la historia bastante pobre y severamente limitado que acusa en exceso la falta de pretensiones y de personalidad, que además viene sumado a la poca garra que ponen los actores en sus respectivos papeles. La buena idea se va desinflando poco a poco sin saber aprovecharla ni sacar todo el partido de ella.

De todas maneras tampoco lo consideraría un bodrio ni mucho menos, sino una interesante propuesta que a pesar de poder haber ofrecido más, se queda en una película que sobretodo es recomendable para los amantes del genero como curiosidad y en general como contrapunto a las películas americanas fantásticas y que, no nos engañemos, no son ni de lejos mucho más recomendables que esta que nos ocupa.

Lo mejor: Lo interesante de su propuesta inicial.
Lo peor: Que a lo largo del film esta propuesta acabe siendo fallida.
publicado por Dragon negro el 19 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.