La criatura perfecta es una de las pelis malas que vais a poder ver este año. Creo que ni si quiera merece la pena ver ni para aquellos que sean muy muy amantes de la temática vampírica o Gótika. Es lenta y carece de emoción alguna.

★★☆☆☆ Mediocre

La criatura perfecta

Cuando ví por primera vez el tráiler de esta película, me emocioné muchísimo "otra película de vampiros y encima con vampiros bebés". Claro que…en el cine casi me da el soponcio.

La criatura perfecta es una de las pelis malas que vais a poder ver este año. Creo que ni si quiera merece la pena ver ni para aquellos que sean muy muy amantes de la temática vampírica o Gótika. Es lenta y carece de emoción alguna. Narra como conviven humanos y pseudo-vampiros en un retro-futuro en el que estos vampiros son conocidos como "Los Hermanos" y protagonizan en la sociedad un papel parecido al de los curas católicos, ahí dejo la similitud evidente para la reflexión. 

Esta Coproducción Nueva Zelanda-Reino Unido me ha sacado de mis casillas por muchos motivos, como son tantos, voy a comentar los más relevantes.

En primer lugar, los decorados apestan bastante, hay que decir que en algunas ocasiones casi que se ve el cartón piedra, no he escuchado en mi vida una banda sonora tan insignificante como esta, no acompaña en absoluto a la historia va descompasada y además para la mayoría imagino que pasa inadvertida.

Ese toque retro-futurista que le han dado al film me erizó el corazón, dios dios que cosa tan fea, que idea tan vomitiva, causa una sensación de repudio continuo hacia lo que estás viendo. Además no se sostiene porque una sociedad mínimamente avanzada, jamás tendría las putas calles sin asfaltar, que hay secuencias en las que se ve el suelo de tierra y ¿paja?, vamos para correr del espanto. Por no decir que tienen televisiones en blanco y negro, micrófonos que parecen sacados de DUNE conviviendo con furgonetas y dirigibles, en fin…

Y como era de esperar, aquí tengo una buena sección de DESPELLEJE:

Dougray Scott (El malo de misión imposible II) que ya nos deleitó en Hitman y nos alucinará en su próxima TV Movie Dr. Jekyll & Mr. Hyde protagoniza "La Criatura Perfecta" y concluye en la que seguramente será la peor interpretación de su vida. Pero vamos a ver Dougry, ¿porqué todo el tiempo haces es gesto moviendo la cabecita hacia el lado como si fueras una bestia? Jo-der una vez está bien pero ¿todo el tiempo? me parce una forma patética de construir un personaje tan rico como "Silus" y máxime "un vampiro" que tiene una cantidad de registros posibles infinita y siembargo el resultado final creado por Dougray es paupérrimo.

Y bueno para terminar con el marujeo "no podía dejarme atrás" a Saffron Burrows (El misterio Galíndez) alias "La anorexica de moda" ya lo sabéis porque lo he dicho muchísimas veces, estoy hasta las narices del puto look chupachúps y pienso seguir reivicando las curvas (Mónica Belucci al poder!) esta actriz es que de verdad te dan unas ganitas de darle una sopita caliente, uy por dios, es e complemente perfecto para terminar de estropear lo que podría haber sido una gran peli. Además es sumamente sosa y coge la pistola como un espagueti, fatal, interpretativamente CERO PATATERO.
Lo mejor: Los bebés con colmillitos.
Lo peor: El resto.
publicado por estalactita el 25 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.