Spiderman 3
Entretenida tercera parte de las aventuras de Spider-man 3 dirigidas por Sam Raimi…y la menos buena de las tres.No digo que es la peor por cuanto consideo que no está mal. Desde luego, lo que está claro es que no es tan mala como muchos críticos y bloggeros están comentando por ahí, ni siquiera es mala. Tan sólo que es la menos afortunada de las tres por diferentes motivos.El primero es que la fórmula está agotada. Eso se nota en un guión donde las situaciones afortunadas no abundan, existen diálogos un tanto repetitivos que no aportan nada a la acción y el ritmo empleado es muy irregular, siendo el resultado final un mero pasatiempo, olvidable al poco de verse. En este sentido, no se parece en nada a la brillante segunda parte de Spider-man, donde el personaje se nos ofrecía de forma fascinante en su dualidad super-héroe- persona normal y corriente, con todas sus dudas, anhelos y dolor humano.
Aqui se nos vuelve a ofrecer esa dualidad, pero ya sin esa pátina épica, sin apenas emoción, aunque sí con apuntes humorísticos, algunos bien conseguidos, otros un tanto chorras.
Y es que, lo mejor de esta película son las escenas donde el humor hace acto de presencia…sin que lo aporte el protagonista. Por ejemplo, el muy divertido personaje encarnado por el simpático actor fetiche del director, Bruce Campbell, en el rol del maître del restaurante donde que quedado el protagonista con su novia, con el obejtivo de pedirle en matrimonio.
Y también, el descacharrante momento en el que la secretaria del jefe del protagonista le envía sacudidas acústico-vibratorias a su mesa para que haga lo que su esposa le tiene encomendado para no estar nervioso.
En cuanto a las escenas de acción, pues irregulares, con un primer enfrentamiento entre el Spider-man y su ex-mejor amigo, excesivamente largo y embarullado, y otros mejores, con el “Hombre de Arena” en liza.
En definitiva, no creo que merezca la pena hablar mucho más de este filme. Está bien para pasar un ratillo (un poco largo para lo que cuenta, la verdad), pero deja bastante indiferente. Tanto que, tal y como finaliza, da un poco igual si habrá una cuarta parte (sólo firmó Raimi tres) o no.
Quizás eso es lo peor que se puede decir de ella.
Lo mejor: Las notas de humor a cargo de Bruce Campbell y J.K. Simmons.
Lo peor: El ritmo, la repetición de algunos díálogos y el primer enfrentamiento entre Spider-man y su ex-amigo.