Esperaba encontrarme con algo absolutamente transgresor. Creo que la difusión mediática del film no es acorde con lo que luego se muestra.

★★☆☆☆ Mediocre

Si no fuera por Kirsten Dunst (adorable hasta el delirio) ni me molestaría en hacer esta crítica.

Esperaba encontrarme con algo absolutamente transgresor, ya que tengo muchas esperanzas puestas en la pequeña Coppolina, tan sagaz e intuitiva no solo para dirigir sino para interpretar. Pero aparte del maravilloso vestuario, la dirección de arte (Sobresaliente) y la fotografía de la mano de Lance Acord (Lost in traslation y próximamente “Wild in the Streets”), lo que es el film, no es que sea lento, es que es soporífero.

El reparto es genial, de hecho la dirección de actores es otra cosa a destacar. Creo que no había otro actor mejor que Jason Schwartzman (Lo vimos en Spun y lo veremos en el 2008 para “The Fantastic Mr. Fox”) para recrear esa cara de gilipollas que tenía el rey delfín.

Y lo más superior de esta peli es que cuenta con el Genial, el espléndido, el inigualable, el Sexy, el irrepetible, el regio: David Bowie siiiiiiii Estad atentos por que David interpreta a Nikola Tesla, aunque os parezca mentira, este hombre que es mi amor platónico desde que tengo uso de razón tiene en su haber más de 130 películas.

Aunque en cierto modo (léase BSO) la película apuesta fuerte, no consigue sorprendernos y si nos deja con la boca abierta es por los bostezos que puede provocarnos.

Esperaba un final algo más desgarrador, ya que de hecho El delfín y la delfina de Francia, fueron decapitados en la guillotina, no entiendo por qué esto no se muestra en la película. Acabando con una romántica y familiar huída en el carruaje real. Quizás Sofía quiso quedarse con la parte bonita del cuento…

Creo que la difusión mediática del film no es acorde con lo que luego se muestra, “Sexo”, “Alcohol”, vamos por dios…haberlos haylos pero a un nivel muy sútil diría yo.
Lo mejor: Las Converse que aparecen en el vestidor de la Delfina entre sus zapatos.
Lo peor: El Ritmo.
publicado por estalactita el 15 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.