María Antonieta es realmente sensual. Esta película es una especie de trance que te absorbe. Seduce más de lo que convence. Al mismo tiempo te acerca y te aleja de lo real y lo imaginado.

★★★★☆ Muy Buena

María Antonieta es realmente sensual. Puede que no sea históricamente correcta pero así es en la versión de Sofía Coppola. Es un festín para los sentidos. La banda sonora acierta el tono, contrapuesto irónicamente rodaje en Versalles, que es espectacular. Logra un trance de falsa autenticidad. De lo que quizás nunca haya sido pero de alguna forma podemos imaginar. La exhuberancia, los trajes, los pasteles.

Esta película es una especie de trance que te absorbe. Seduce más de lo que convence. Al mismo tiempo te acerca y te aleja de lo real y lo imaginado. Solo te deja escuchar de lejos lo que se cuenta por los pasillos. Frases sueltas en una narración indirecta que es más atmósfera que los zapatos y los encajes. Permite entre ver a esta corte que aislada del mundo y al mismo tiempo la privacidad no existe ni siquiera en la alcoba.

Navega entre compromiso y el placer. Es una experiencia en la que podrías sumergirte. Lírica sin ser sentimentalista. Exuberante si exagerar. Gustosa para mi paladar.
publicado por Ana el 24 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.