Stallone realiza un Rocky muy profundo para darle un final digno a la saga.

★★★☆☆ Buena

Rocky Balboa

De Rocky Balboa esperaba un "churrete". Si ya Rocky V fue una pena y la peor de la saga, ¿que podíamos esperar de Rocky VI? Bueno, habría que verla.

Siguiendo la rutina de Rocky V, el boxeador seguía siendo un fracasado y ahora amargado por la muerte de su esposa. Mientras, en los combates actuales hay un chaval que se está llevando los records y en un video virtual que mostraba un combate "irreal" entre Rocky y Mason Dixon (Antonio Tarver) daba por vencedor al viejales Rocky. Como consecuencia, el niñato se cabrea y solicita un combate con Balboa.

Mientras, Balboa que solo se dedica a su restaurante y a recuperar a su hijo, decide despues de hora de película entrar en el lio. Mientras tanto tiene tiempo para volver a enamorarse, que nunca viene mal.



Y bueno, realmente le quedó mejor de lo que esperaba. Supera con creces a su quinta parte y a un par de ellas mas, seamos sinceros, Rocky y Rocky II las podemos dejar como intocables, lo demas es morralla por mucho que digamos.

Stallone en su afán de ganar dinero sin saber cómo decidió volver a la franquicia Balboa y a la de Rambo, de la que pronto hablaremos por aquí también.

Rocky Balboa, o Rocky VI, como querais, me parece un digno final para una saga que ha abarcado muchos años, muchos combates y que nos sigue trayendo recuerdos. Si Rocky tenía que volver, lo ha hecho de la mejor manera y su despedida ha sido la mejor que podía tener.

Lo mejor: Es en cierto modo más profunda que sus tres anteriores.
Lo peor: La
publicado por Dani Martín el 10 enero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.