Un James Franco increible en una película simplona

★★★☆☆ Buena

Mientras escribo ésta crítica, escucho el magnífico tema, Festival, de los Sigur Ros. Tema que venía en lo que quizás era su peor disco pero que sin lugar a dudas, tenía joyas como éste tema. Y precisamente éste tema es fundamental para el final de 127 Horas, que es precisamente el que se escucha durante las escenas finales y que no vamos a desvelar.

Danny Boyle se la vuelve a jugar de nuevo para participar en los Oscars, aunque puede que lo tenga dificil pues el nivel empieza a estar muy alto.

127 Horas es un film basado en hechos reales y que nos cuenta la historia de Aaron Ralston (James Franco), personaje que queda atrapado en una de las grietas del Colorado al caerle una roca y atrapandole así el brazo sin poderlo sacar.

Bajo un guión totalmente simple, aferrado a la historia original, logicamente, tenemos un trabajo majestuoso y que me ha dejado asombrado de la mano de James Franco. Y es que Franco nunca fue santo de mi devoción. Sin embargo con ésta pelicula ha hecho que le dé una oportunidad más a sus proximos proyectos.
Su trabajo en el film de Boyle es sumamente intenso, debido a que ocupa todo el metraje practicamente solo, ante la cámara. Viviendo momentos de locura y dolor, recordándonos a un Naufrago pero en pleno desierto.

Escenas como el momento de la entrevista, o el momento Gatorade, reflejan un arduo trabajo a conciencia donde Franco puede optar a una merecida nominación para los Oscars. No obstante, no todo es bueno y maravilloso en 127 Horas. Había momentos de metraje que se hacían muy pesados y aburridos, quizás por la lógica de saber como acababa la historia original.

Me comentaba la amiga Gine que le sobraban algunos momentos-anuncio del film, y no le quito la razón. Están metidos un poco a conciencia, logicamente para rellenar metraje y no hacer demasiado pesado algunos de los momentos silenciosos del film.

127 Horas no es ninguna joya, ni una obra maestra. Puede aburrir, puede hacernos bostezar o habrá alguien que esté en tensión la mayor parte del tiempo. En mi caso, los ultimos 20 minutos del film me parecieron lo mejor del film, aunque en su totalidad merece la pena darle una visual, ya que será una película que dé de hablar durante estas próximas fechas.

Pienso que despues de su Oscar, Boyle se ha comercializado un poco y ha dejado de lado su aspecto mas indie con el que nos tenía acostumbrado con grandes películas que ha tenido como Sunshine o Trainspotting. Aunque sí que es cierto que es un director que se atreve con diferentes tipos de historias y eso se agradece.

Por otra parte, en su soundtrack, Boyle cuenta de nuevo con A.R. Rahman que realiza unas composiciones notables que pegan en gran manera en el film, unidas a una selección de canciones perfectas como el tema de Sigur Ros o el If i Rise, compuesto por Rahman y con la voz de Dido.
127 Horas agradará al publico en general. Algunos como yo, bostezarán mas de una vez pero saldremos satisfechos del cine.

Lo mejor: Indudablemente, James Franco. Buena elección de canciones para su Banda Sonora.
Lo peor: Momentos aburridos durante el metraje debido a lo conocida que es su historia.
publicado por Dani Martín el 19 enero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.