Cómo pagar dos veces por una misma película?

★☆☆☆☆ Pésima


La última película de Alex de la Iglesia nos relataba según algunas fuentes que sería como el viaje dentro de la mente del director…

Si, amigos. Si ésto es lo que hay dentro de la mente del cineasta, apagad y vamonos. Menudo e impresionante truñaco que tuve que ir a ver al cine. Y no es por mala unicamente, porque a fin de cuentas podría contar como un film mas Español para guardar y no ver nunca más. No, ni siquiera eso, y es que la razón es que Balada Triste de Trompeta ni siquiera tiene un argumento, una trama. No tiene ni pies ni cabeza.

Pero claro, siempre saldrá el amigo del cine made in Spain y nos dará argumentos "muy de peso" sobre porqué ésta película arrasó en el último festival de cine de Venecia y otros premios que ha ido obteniendo, teniendo incluso las alabanzas de Tarantino, un autentico pirado que alaba cada bodrio que sale para poder imprimir luego en sus films de forma increible y con resultado fenomenal.

El propio De La Iglesia le dió las gracias a Tarantino por sus alabanzas, y es que el film del que tratamos es mas bien un intento de parecerse al peor Tarantino que hayamos visto y sin ningun resultado, ya que si las peliculas de Quentin tenían algo, eran argumento y dialogo, cosa que aquí es algo nulo y ausente.

¿Es necesario hablar de éste film? No tendría que serlo, pero a veces somos tan mecánicos en algunas cosas que por defecto, tenemos presente el asco y el bodrio. Será costumbre… Y por eso, la innecesaria gala de los Goya le ha otorgado 15 nominaciones… Ilógico? sencillamente irónico.

Conozco gente que vé interesante ésta película. Yo no le veo interes alguno despues de haber pagado por ella. Y ya lo contaba un colaborador de La Mandrágora, "tendrían que pagarnos por ver éste tipo de peliculas". Hablamos de un cine subvencionado por todas partes, que al final se queda en un producto insulso, descuidado, pobre y absolutamente olvidable. El único disfrute en estas producciones es sin duda para el director, que cuenta con dinero de todas partes y aparte del que nosotros ponemos para ver semejante ridiculo en la gran pantalla.

No hablo mal del cine Español al 100×100. Sencillamente un porcentaje muy alto del cine Español sigue siendo una basura. Y a veces la basura recauda, sino fijémonos en semejantes titulos como 3 Metros Sobre el Cielo que ha salvado a la taquilla Española. Claro, no todos en España tenemos gusto por el cine, también lo tiene la juventud de hoy (yo no soy ningun viejales, pero me gusta el cine) que ama éste tipo de peliculones implacables, que como ya he dicho, cuentan con los honores y la molestia monetaria de subvenciones de gobierno, ICO y otras empresas y subempresas del Estado, donde al final todos aportamos con nuestro dinero, por lo que éste tipo de films tendrían que ser lógicamente gratuitos para el espectador, ya que pagamos dos veces.

Luego nos echan la bronca si nos la descargamos por internet. ¡Si ya hemos pagado por ella sin siquiera verla!!


Parece que me estoy desviando del asunto. Balada Triste de Trompeta está protagonizada por Carlos Areces, que hace exactamente lo mismo que en sus programa de Muchachada Nui o todos los sucedáneos en los que ha ido trabajando. Si hasta es clavado su personaje al de Spanish Movie, parodiando a Mar Adentro

Sale Santiago Segura haciendo de padre del Payaso Triste que sería Carlos Areces finalmente. Algo salvable? Desde mi punto de vista NO. Por eso, amigos, recordad que yo hablo desde mi parecer, que para eso el blog es mio. Por lo tanto respetad mi opinión igual que yo respeto la vuestra si me decís que "ésto" es un peliculón.

Lo mejor: El inicio y su ambientación hasta que deja de salir Segura. Raphael con su magnífico tema que da título a ésta película.
Lo peor: Practicamente todo. Su nulo argumento, sus momentos absurdos...
publicado por Dani Martín el 19 enero, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.