Un film al estilo gringo en donde el futuro se vuelve aburrido y nos quedamos esperando acción y buenas actuaciones.

★★☆☆☆ Mediocre

Next

Lo increible del film y su premisa es que no sólo el protagonista puede ver el futuro, nosotros como espectadores podemos predecir que va pasar en un film tan mediocre y obvio en cuanto su pobre argumento. Dirigido por Le Tamahori (Die Another Day) e inspirado en un cuento corto de Phillip K. Dick, este film pasará a la historia como una mezcla de malas actuaciones (interpretadas por grandes actores), un guión predecible y nada atractivo y un desenlace aburrido.

El inicio de la pelicula es bueno, aunque avanza de manera rapida para presentar las habilidades del protagonista (Nicolas Cage) y resuelve esto correctamente. Sin embargo apartir de ahí la trama se vuelve tediosa, increiblemente estupida y sin mucha tensión. Nicolas Cage es un gran actor, pero este tipo de papeles ya no van con él y mucho menos poniendo de co-protagonista a una joven Jessica Biel (quien actua muy mal) y también a una inexpresiva Juliane Moore (Me sorprendió su pesima interpretación). El film sigue y cada vez raya más en lo absurdo y ridiculo sin justificar absolutamente nada. Por lo que entendí, ver el futuro 2 minutos antes que el resto no implica ser un super-heroe con demás habilidades. 

La acción del film es limitada, el suspenso minimo y creo que muchas escenas sobrarón. Aunque realmente lo que esta fuera de esto es la poca profundización en los antagonistas y lo mucho que se intento exaltar lo importante que era conseguir la ayuda del protagonista para los agentes del FBI. Ridiculo de pies a cabeza.

La fotografía y la dirección estan bien logradas, Tamahori es un director que conoce el genero y sabe mover la camara y poner los encuadres correctos para lograr que lo sobrenatural y la acción tengan un papel principal en la pantalla.

Es una pelicula mediocre, aburrida, "jalada gringa" con un elenco que debería sacar adelante una pesima adaptación de un cuento atractivo, sin embargo se hunden con lo que creo una mala dirección de actores y un guión pobremente trabajado.

Lo mejor: Mmmmm
Lo peor: La actuación de Juliane Moore, es totalmente inexpresiva y poco creible.
publicado por Davo Valdés el 9 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.