Resulta leve sobre todo por los vanos intentos de Tamahori por epatar al espectador al pretenderle hacerle entrar en un juego donde lo realmente actual y el posible futuro se alternan, en mi opinión, de forma reiterativa.

★★★☆☆ Buena

Next

Entretenida y amena película de acción y mucha fantasía, no en vano lo principal de la historia es el poder innato del protagonista para saber lo que ocurrirá en los siguientes dos minutos. Se trata de una adaptación de la novela “The Golden Man”, de Philip K. Dick.

Tamahori mueve sus fichas con habilidad durante el primer tercio y en escenas de gran espectacularidad, como el intento de huida del protagonista de la casa de la montaña. Una larga escena impactante, realizada a base de ordenadores, cosa que se nota en demasía, pero que no obstante es cierto que goza de fuerza e intensidad.

El resto del metraje, sobre todo una vez que se va llegando a la finalización de la cinta, es puro cine de acción, con tiros, explosiones, golpes, etc…y no demasiado bien conseguido. No es que esté mal, pero es más o menos lo visto mil y una veces, aunque es verdad que se añaden “las habilidades” del protagonista para hacerlas más sorprendentes (la multiplicación por seis o siete del protagonista), cosa que, a esas alturas del film, han perdido lustre.

En mi opinión se trata de una película que no resulta muy convincente una vez vista en su totalidad, ya que, indudablemente, está claro que podría haber sido mejor. Contiene ideas y situaciones que requerían una mayor habilidad narrativa amén de una mayor intensidad emocional. Así, la historia de amor entre el protagonista y la chica (una preciosa Jessica Biel) adolece de credibilidad, sobre todo si tenemos en cuenta la decisión de la chica una vez la visitan los del FBI y le comentan algo del chico. Lo cierto es que no se la cree nadie, tal y como nos lo cuentan y con los datos de que disponemos.

Por contra, el momento en el que, por fin, se conocen ambos, resulta en verdad gracioso, gracias a un acertado montaje donde se nos muestran con rapidez las diferentes y supuestas tentativas de acercamiento.

En definitiva, que “Next” está bien como mero entretenimiento, pero resulta leve sobre todo por los vanos intentos de Tamahori por epatar al espectador al pretenderle hacerle entrar en un juego donde lo realmente actual y el posible futuro se alternan, en mi opinión, de forma reiterativa. Por ello, esta fórmula, al ser manida a lo largo del metraje, puede acabar por cansar. Hecho que se magnifica en el final,, incluidos los títulos de crédito finales, que no obstante es totalmente acorde con el espíritu de la película.
Lo mejor: El primer tercio y la belleza de Jessica Biel.
Lo peor: La reiteración de saltos: presente-futuro-pseudopresente-pseudofuturo.
publicado por Iñaki Bilbao el 23 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.