Una muy buena idea, mal aprovechada que pierde tanto fuelle que llega a frenarse del todo, una pena, pero no se puede pedir más a un estreno veraniego de tan efímeras características.

★★☆☆☆ Mediocre

Bueno, bueno, ahora llego a entender la razón por la que “Next” ha tardado tanto en estrenarse en nuestro país, si bien es verdad, que el verano es época propicia para este tipo de cintas, sin embargo, la película, un relato más del mítico y afamado (después de muerto) Philip K. Dick es una más de tantas, e incluso, me atrevería a igualarla con otra del mismo autor, “Paycheck” que protagonizó el inefable (que no infalible) Ben Affleck, jeje y sin haberlo preparado me ha salido un pareado.

Es cierto, que la idea principal es magnifica y que el primer acto es magistral, dejando a uno en la butaca, con ganas de más, sin embargo, la película que había comenzado de manera magistral pega un frenazo brusco, justo al comienzo del segundo acto y se hace sosa, en algunos momentos bastante previsible, y simplona en su ejecución final.

Nicolas Cage en su línea, empiezo a creerme que este hombre tiene una especie de maldición hacia las películas que protagoniza, y es que, por mucho que a mi señora le encante, proyecto que este hombre toca, proyecto que fracasa estrepitosamente y es que, esta cinta, solo ha recaudado 45 millones de dólares, una cifra casi excasa con las cantidades que se mueven hoy en día, incluyendo taquilla y venta en DVD en los States.

Tanto Julianne Moore, como Jessica Biel están bastante normalitas, a la Moore se la nota que disfruta un poco estando “fuera del agua” (lease cine dramático) y Biel, a pesar de ser la mujer florero (metidita en casita yo te espero…) en algunos momentos parece que piensa más en el cheque que va a cobrar una vez terminado el trabajo, que en darle algo más de empaque a su actuación.

Los efectos especiales, me atrevería a decir que casi, un personaje más en la cinta, son normales, bastante simples, para que nos vamos a engañar, y la dirección de tamahori bastante excasa, ¿este director fue el que nos trajo una de las cintas más cargadas de acción de 007? (no le reconozco).

En resumidas cuentas, una muy buena idea, mal aprovechada que pierde tanto fuelle que llega a frenarse del todo, una pena, pero no se puede pedir más a un estreno veraniego de tan efímeras características.
Lo mejor: La idea principal, que siendo de Philip K. Dick tenía que ser garantía exitosa.
Lo peor: Nicolas Cage, una maldición para el cine, ultimamente...
publicado por Rafa Ferrer el 19 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.