Mezclando hábilmente la comedia y el drama la cinta cuenta con un elenco maravilloso que brinda la familiaridad precisa para contar la historia de un hombre viudo que vive con sus tres hijas

★★★☆☆ Buena

Como la vida misma

Decir que esta película es una comedia romántica seria injusto pero tiene todo los ingredientes para serla pero difiere un poco por la visión más humana, real y bien intencionada. Es protagonizada por uno de los comediantes del momento  Steve Carrel (Superagente 66). En un tono cercano y creíble narra la historia de un viudo hombre a cargo de sus tres hijas que viven el proceso de hacerse mujeres trayéndole muchas complicaciones en la comprensión desde ambos bandos. Él por su parte, es un exitoso columnista que da consejos a los lectores de cómo sobrellevar bien la vida pero parece que sus comentarios no le son de utilidad propia. En un viaje donde sus padres, Dan se encontrará junto a sus hermanos y sobrinos e hijas. En una compra casual a una librería local conoce a la maravillosa Marie (Juliette Binoche) con quién tiene una fuerte atracción lo que le devuelve la fé en poder amar nuevamente. Pero todo se viene abajo por que precisamente ella es la novia de uno de sus hermanos, haciendo que la estadía en esa casa sea tragicómica por las situaciones vividas junto a ella, sus complejas hijas y su bromista familia.Peter Hedges reconocido guionista incursiona por segunda vez tras las cámaras y lo hace con una intimidad única,  transmitiendo junto a su elenco la familiaridad necesaria para sacar a flote esta cinta donde las risas, romance y lo ameno se mezclan sabiamente haciéndola muy atractiva. Como dato anecdótico se puede mencionar que el reparto vivió una semana previa al rodaje en la casa escogida como locación lo que tuvo su premio en el resultado exitoso de la cinta que  acoge al espectador. Carrel participo en la excelente “Little Miss Sunshine” que tiene algunas similitudes al momento de anteponer a la familia sobre todo y con su aire de cine independiente donde logra imponer su ritmo no cayendo tan fácilmente en clichés de comedia entregando una refrescante y esperanzadora visión de que en familia se esta bién.

 

publicado por David Lizana el 27 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.