Siempre tendrán mi aprobación los guiones destinados a ser carne de género dramático y romántico pero que saben salirse del montón con una combinación de buenos actores y unos diálogos interesantes.

★★★☆☆ Buena

Posdata: te quiero

Olvidar a los seres queridos cuando mueren es algo a lo que nos tenemos que enfrentar, desgraciadamente, más veces de las que podemos pensar. Si además estamos hablando de una relación sentimental fuerte, de dos personas que se quieren con locura la situación es más difícil aún, por eso es carne de guión.

Navegando entre el drama, la comedia romántica y la nostalgia, esta película es una agradable sucesión de tópicos aderezados con buenas interpretaciones y a veces estupendos diálogos, convirtiendo el calvario de olvidar a alguien en una experiencia perfectamente comprensible por el espectador.

Swank, que sin ser una gran actriz ya tiene dos Oscar por papeles bien escogidos, hace una rara pareja, aunque con alguna química, con el siempre guaperas y exagerado Gerard Butler, tal vez en el papel más desenfadado en el que le haya visto. Y tal vez en el que más natural está. 

El coro de lujo encabezado por Kathy Bates y Lisa Kudrow, acompañados de una divertida Nellie McKay y un extravagente pero simpático Harry Connick Jr. arropa de forma sobresaliente a una actriz principal que a veces queda eclipsada entre sonrisa y sonrisa.

A la contra tenemos una duración algo exagerada, al igual que el año que pasa nuestra protagonista intentando olvidar a un hombre que reaparece por carta. Sin olvidar el hermoso, eso si, folleto de Irlanda (atractivos irlandeses incluídos)

Siempre tendrán mi aprobación los guiones destinados a ser carne de género dramático y romántico pero que saben salirse del montón con una combinación de buenos actores y unos diálogos interesantes. He aquí un ejemplo de una película entretenida.

Lo mejor: Algunos diálogos, sobre todo los finales de Kathy Bates. Y Nellie McKay.
Lo peor: Algo larga.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 19 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.