DreamWorks sigue disfrazando la misma formula, personaje sensato y algo gruñón frente a personaje alocado, que no para de rajar y desastroso, apoyandose en un humor demasiado infantil que supone un lastre a la hora de conseguir un film mas redondo.

★★★☆☆ Buena

Kung Fu Panda

DreamWorks vuelve a la carga con una nueva película de animación y deja claro que es el segundo estudio de animación más fuerte, porque el primero ya sabemos todos cual es, y por mucho panda y kung-fu que nos quieran vender, mucho me temo que no tienen nada que hacer frente al pequeño Wall-E, y eso que no la he visto todavía.

Y es que a pesar de que este film está bien logrado y técnicamente es impecable, DreamWorks vuelva a fallar allá donde Pixar siempre consigue llegar, un guión impecable que no necesita apoyarse en su protagonista para valerse por si solo.

Porque no nos engañemos, gran problema de Kung Fu Panda es precisamente su protagonista, que es el típico personaje animado bonachón, parlanchín, torpe, algo tonto, y particularmente cansino después de un rato, y es que cuando el 80% de los gags se basan en el panda recibiendo palos, cayéndose, golpeándose y demás, resulta bastante abusivo. Por eso el film gana muchos enteros cuando se pone serio, la fuga de la prisión es sencillamente espectacular, o la batalla sobre el puente, o en el entrenamiento con los palillos.

DreamWorks sigue disfrazando la misma formula, personaje sensato y algo gruñón frente a personaje alocado, que no para de rajar y desastroso, mientras que Pixar logra reinventar sus personajes a cada film y desde luego darles muchos más matices y hacerlos más complejos.

De todas maneras no quita que estemos frente a un film digno de ver, entretenido de principio a fin y que cuando se pone serio logra ser espectacular, pero que se apoya en exceso en un humor demasiado infantil y repetitivo que supone un lastre a la hora de conseguir un film más maduro y que logre convencer del todo a un publico más adulto.

Lo mejor: Cuando el film se pone serio, sobre todo cuando no aparece el panda.
Lo peor: Que su protagonista acaba siendo algo cansino y el humor demasiado infantil.
publicado por Dragon negro el 12 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.